Otros

Decoración decopauge con servilletas de papel

Decoración decopauge con servilletas de papel

Autor:

Decora tus objetos preferidos aplicando la técnica decoupage con servilletas de papel, pincel y pegamento. En este caso decoraremos un portafotos.

Os enseñamos cómo aplicar la técnica decoupage con servilletas de papel. Solo tienes que elegir el objeto a decorar y sobre la superficie limpia, lisa y seca, aplicar una mezcla de cola blanca y agua (pegamento decoupage). Recorta el dibujo de las servilletas y vete fijándolo poco a poco sobre el soporte, deslizando un pincel plano con cola decoupage. Una vez seco, puedes aplicar barniz para proteger el dibujo. El resultado final será...¡como si estuviese pintado!

En este ejemplo vamos a decorar un portafotos o marco de fotos estilo vintage. Para ello, hemos elegido servilletas de papel de rosas, una puntilla y un pequeño marco camafeo. Este portafotos tiene un centro de corazón, ideal para regalar en una fecha especial como aniversarios o San Valentín.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Pincel plano
  • Herramientas
  • Objeto a decorar (Portafotos)
  • Servilletas de papel con dibujo
  • Pegamento o cola decoupage
  • Mini portafotos camafeo
  • Puntilla de papel
  • Agua (para aclarar pincel)
  • Barniz
Pasos para decorar marco vintage decoupage

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 1
Para la parte superior del marco, corta una puntilla de papel del ancho del portafotos. Aplica pegamento decoupage con pincel sobre el borde superior del portafotos, pega la tira y repasa por encima deslizando el pincel con pegamento, para fijar al soporte.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 2
Elige las servilletas de papel con el dibujo que más te guste, en este caso hemos elegido servilletas de rosas. Separa las capas finas de detrás y deja solo la del dibujo. Recorta con las tijeras la silueta de las flores.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 3
Coloca el recorte de flores de papel sobre la zona inferior izquierda del portafotos. Una vez que tengas clara la ubicación, aplica la cola decoupage con pincel plano sobre la base del marco de fotos donde colocarás el dibujo.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 4
Una vez colocado encima el dibujo de papel, vete desplazando sobre él el pincel plano con cola decoupage. Este trabajo es de detalle, comienza desde uan esquina hacia otra, desplazando el pincel despacio y con mimo para que no se formen burbujas. Si se te rompe algún cachito de papel, retíralo y sustituye por otro recorte igual.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 5
Cuando esté bien pegado el dibujo, seca con ayuda de un secador de pelo. La cola decoupage una vez está bien seca queda totalmente transparente.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 6
Para proteger la decoración decoupage aplicaremos una capa de barniz sobre toda la superficie. Primero la parte delantera del portafotos.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 7
Después la parte trasera del portafotos.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 8
Terminamos protegiendo la tapa de la parte trasera.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 9
Para darle un toque retro puedes añadir en un lado del portafotos un pequeño marco estilo camafeo, en este caso es de madera y lo hemos pintado con pincel y pintura marrón. Deja secar bien y pega sobre el portafotos. Si quieres añadir una foto recortala al tamaño de tu camafeo, pégala sobre el portafotos y encima el marco.

Decoración decopauge con servilletas de papelPaso 10
¡Ya tienes decorado tu portafotos estilo vintage! Ya solo te queda elegir la foto principal de tu portafotos.

¿Te gusta el decoupage? Regístrate gratis y sube tus trabajos a la Comunidad de Manualidades.