Otros

Cómo hacer velas otoñales

Cómo hacer velas otoñales

Si os gustan las manualidades, no os podéis perder esta idea para hacer velas otoñales y decorar vuestro hogar en otoño.

Autor: Hogarmania

En esta ocasión os proponemos hacer vuestras propias velas otoñales para decorar la casa en otoño. La idea es muy sencilla y podréis darle un toque otoñal al hogar ya que solamente con unas sencillas velas lograremos un ambiente perfecto para esta estación del año.

Para hacer las velas otoñales necesitaremos parafina, unas ceras de colores, mecha y moldes con temática otoñal. El proceso es muy sencillo, ¡te enseñamos!

Paso 1: Calentar la parafina

El primer paso para hacer las velas otoñales será calentar la parafina en un recipiente. Lo mejor es que sea un cuenco y lo calentemos al baño maría. Es un proceso muy sencillo, pero es importante hacerlo con cuidado para no quemarnos.

Paso 2: Darles color

En otro bol derretimos las ceras de colores y, a continuación, y cuando veamos que al parafina se va derritiendo, vamos a ir introduciendo el color. Los colores otoñales más típicos del otoño son el marrón, el naranja, el verde y el amarillo.

Paso 3: Colocar en el molde

El siguiente paso para hacer las velas otoñales consistirá en verter el contenido en los moldes que queramos y colocarles las mechas para que cuando la parafina se enfríe y se endurezca, tengamos la mecha en la vela. Dependiendo del tipo de molde, suele ser muy recomendable untarlos con un poco de vaselina para que una vez se haya secado la parafina sea más fácil sacar la vela del molde.

Paso 4: Endurecer y secar

Deja endurecer y ¡listo! Ya tienes tus velas otoñales perfectas para decorar tu hogar.

Cómo hacer velas otoñales

Además