Otros

Tejer cojín para el Día de la Madre

Tejer cojín para el Día de la Madre

Autor:

Os enseñamos cómo tejer un cojín con las letras "Mom", dedicado al Día de la Madre.

Los cojines son un complemento perfecto para decorar sillas, sillones y butacas, el sofá o la cama del dormitorio. ¡Puedes crear tu propio cojín! Con un par de agujas y ovillo, de lana más cálido o algodón más fresco, ¡y en los colores que más te gusten!

En este trabajo se han utilizado agujas de madera de 15mm y 3 ovillos de trapillo, se teje en dos colores blanco y vino (Color A = 2 ovillos. Color B = 1 ovillo) y una sola pieza, que una vez tejida se une.

Gracias a este tutorial de We Are Knitters veremos cómo tejer un cojín bicolor con bordado de letras con la palabra "MOM", perfecto para regalar por el cumpleaños o Día de la Madre.

Muestra antes de tejer

Haz un repaso de las técnicas de crochet que vas a utilizar. Antes de empezar a tejer, haz una pequeña muestra del punto de 10 cm x 10 cm en punto jersey.

Muestra del punto: 5 puntos = 10cm, 7 vueltas = 10cm. Si tu muestra es más pequeña que la muestra que te indicamos a continuación, tendrás que tejer más suelto y si te sale más grande, tendrás que apretar más los puntos.

Comenzar a tejer el cojín para el Día de la Madre
  • Monta 32 puntos en una de las agujas de madera con el color A.
  • Teje de la vuelta 1 a la 50 a punto jersey, esto es:
    • Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho.
    • Vueltas pares: teje todos los puntos del revés.
  • Cierra todos los puntos.
Rematar y unir el proyecto
  • Borda el motivo con el color B en la pieza tejida con el color A. Ayúdate de tu aguja lanera y del esquema (ver galería). Con el punto Jacquard puedes customizar el trabajo después de confeccionado, como en este caso con bordando de letras.

  • Cierra tu cojín cosiendo los laterales con ayuda de tu aguja lanera. Deja un pequeño hueco para introducir el relleno.
  • Termina de coser tu cojín, haz un nudo y “camufla” el hilo sobrante entre los puntos del proyecto.
Tags relacionados manualidades tejer cojines