Otros

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de colores

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de colores

Autor: Hogarmania

Os proponemos una manualidad muy sencilla para los niños: hacer una carita de cerdo con arcilla de colores. A continuación os lo enseñamos paso a paso.

En esta ocasión os damos una idea para hacer una manualidad con los niños. Vamos a utilizar una arcilla de colores y con ella crearemos la cara de un cerdito. Todo lo haremos a base de bolas, churros y diferentes formas creadas con la arcilla.

Concretamente, vamos a usar Jumpling Clay, una arcilla de colores que se caracteriza por ser muy parecida a la plastilina, pero en este caso no mancha, no es tóxica, se seca al aire y huele bien. Un producto perfecto para los niños y también para adultos ya que también se pueden hacer llaveros, marcos, cuadros, broches, etc.

Paso a paso para hacer una carita de cerdo con arcilla de colores

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es amasar un poco la arcilla para que quede blanda y podamos usarla con mayor facilidad. Para amasarla, tenemos que estirar y juntar los extremos de la arcilla con los dedos.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 2
Hacemos una bola con la arcilla y después de colocarla en el centro de la mesa la aplastamos con la palma de la mano. Ya tendremos la base de la cara del cerdo.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 3
Utilizando arcilla de otro color, en este caso naranja, vamos a hacer el morro. Después de hacer una bola,haremos un cilindro o churro pero sin que sea muy largo.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 4
Aplastaremos el churro que acabamos de hacer y lo colocamos sobre la base que hemos hecho anteriormente.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 5
El siguiente paso será hacer los agujeros de la nariz. Para ello podemos utilizar las herramientas indicadas para ello. Haremos lo mismo en el caso de la boca, marcando la sonrisa en la arcilla de color azul.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 6
A continuación haremos las orejas del cerdito. Como la base es azul, las haremos del mismo color. Con dos trozos más pequeños haremos dos bola y a continuación la forma de una gota. Para ello, haremos lo mismo que para hacer un churro pero ejerciendo más presión en uno de los lados.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 7
Aplastamos la forma que hemos creado y las pegamos a la base. Deberemos tener en cuenta que habrá que dejar espacio entre oreja y oreja.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 8
Para los ojos, usaremos arcilla de color blanco y negro. Haremos bolas con ellas y a continuación las aplastaremos un poco. Las bolas negras serán más pequeñas y las colocaremos sobre las blancas.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 9
A continuación, fijamos los dos ojos en la cara del cerdito. Las diferentes piezas se pegan por contacto, por lo que con aplastar un poco es más que suficiente.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 10
Solamente nos quedará doblar un poco las orejas. Para ello, bajaremos hacia abajo la parte superior de la oreja y después subiremos la punta.

Cómo hacer una carita de cerdo con arcilla de coloresPaso 11
De esta manera tan sencilla ya tendremos la carita de cerdo terminada. Solamente nos quedará esperar unas 24 horas para que se seque del todo.

Con esta arcilla de colores se pueden hacer muchísimos elementos decorativos: llaveros, broches, portafotos, forrar bolígrafos, cuadros, marcos, etc. ¡En la galería de fotos os enseñamos algunas ideas de inspiración!