Otros

Técnica de punto de cruz diamante

Técnica de punto de cruz diamante

Autor:

¿Sabéis en qué consiste la técnica de punto de cruz diamante? ¡No os perdáis esta información sobre qué es el punto de cruz diamante!

El punto de cruz diamante es una nueva técnica muy parecida al punto de cruz, pero en este caso, no hace falta coser. Esta técnica utiliza pequeñas piedras de colores en lugar de hilos y no hace falta usar ninguna aguja. También es conocida con el nombre de falso punto de cruz.

Los materiales y herramientas que se necesitan para hacer trabajos de manualidades de este tipo son: las piedras de colores, la tela adhesiva con el dibujo esquematizado, unas pinzas o un lápiz especial y la resina. Generalmente, todo este material se puede encontrar en kits junto con el dibujo elegido.

Cómo es la técnica de punto de cruz diamante

Técnica de punto de cruz diamantePaso 1
El proceso para realizar trabajos con esta técnica es muy sencillo. Lo primero que deberemos hacer es levantar de la tela un trozo del dibujo que queremos realizar en punto de cruz diamante.

Técnica de punto de cruz diamantePaso 2
Al levantar ese trozo, observaremos que el dibujo tienen unos símbolos, y en un lado de la tela, veremos el esquema que nos indicará qué tipo de piedra debemos usar.

Técnica de punto de cruz diamantePaso 3
Cuando hayamos identificado las piedras que necesitamos, utilizando el lápiz especial o las pinzas e iremos fijando las piedras en el hueco que les corresponda.

Técnica de punto de cruz diamantePaso 4
Como la tela es adhesiva, al colocar las piedras se quedarán fijas, y de esta manera, iremos cubriendo poco a poco todo el dibujo.

Cuando hayamos acabado de hacer el dibujo, lo podremos enmarcar para crear cuadros, etc. Al igual que se hace con el punto de cruz tradicional, las posibilidades son muchas.

Esta técnica es muy entretenida y relajante, y se puede usar para hacer pulseras, fundas de móviles, cuadros, forrar cajas, etc. Lo único que necesitaremos será el esquema del dibujo u objeto que queremos hacer y las piedras que le corresponden.

Tags relacionados manualidades