Otros

Cómo hacer cuadros con hojas y pintura

Cómo hacer cuadros con hojas y pintura

Con pintura en spray y unas hojas, vamos a ver paso a paso cómo hacer unos originales cuadros para decorar nuestro hogar.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Son muchas las opciones para hacer cuadros para decorar las paredes de nuestra casa. Se pueden usar materiales de todo tipo: goma eva, elementos naturales, telas, etc.

En esta ocasión os proponemos una opción para crear cuadros en los que resaltarán las siluetas o formas de las hojas, ramas o flores que queramos.

Los materiales que necesitaremos serán: pintura o esmalte en spray, folios, tablas de madera (a modo de lienzo), libro u objeto pesado, hojas de árbol y palitos de madera.

Paso a paso para hacer cuadros con hojas y pintura

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 1
El primer paso es preparar las hojas, ramas o flores con las que queremos trabajar. Las colocamos entre dos folios de papel y ponemos un objeto pesado como un libro encima para que se queden planas. En media hora habremos conseguido que estén más lisas.

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 2
Es el turno del color. Podemos dejar las tablas de madera la natural o pintar primero la base con un color que queramos. Dejamos que se seque bien.

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 3
Cuando se haya secado la pintura, cogemos las hojas que hayamos alisado anteriormente. Las colocamos encima de la tabla y comenzamos a pintar con otro color encima. Con ayuda de un palito de madera lograremos que las hojas no se muevan.

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 4
A continuación retiramos las hojas y dejamos secar el primer cuadro que hemos creado.

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 5
Podemos hacer lo mismo con otro tipo de hoja y otros colores.

Cómo hacer cuadros con hojas y pinturaPaso 6
Para terminar, dejaremos que la pintura se seque bien. Para poder colgar los cuadros, bastará con fijarles por la parte trasera una hembrilla o utilizar otro tipo de sistema de sujeción.

Otra opción es colocar estos cuadros DIY sobre una cómoda o cajonera, sobre una balda, etc.

* Fotos: Bruguer

Además