Otros

Cómo hacer guirnaldas de Halloween

Cómo hacer guirnaldas de Halloween

Te enseñamos a hacer estos sencillos adornos en diferentes modelos para decorar tu hogar la noche más terrorífica del año.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Vamos a aprender a elaborar unas guirnaldas de Halloween para decorar las paredes de nuestro hogar o los cabeceros de los dormitorios.

Se trata de una manualidad muy sencilla y que podrás elaborar con muy pocos materiales. Además, como no necesitas herramientas complejas los más pequeños de la casa podrán echarte una mano recortando y pintando.

¡Aprende a elaborar diferentes modelos de guirnaldas para Halloween!

Guirnalda de calabazas de Halloween

Para hacer esta manualidad vamos a necesitar papel pinocho o crepé en rollo, lápiz, tijeras, cutter, pegamento en barra y tijeras.

Dobla una tira larga de papel pinocho en forma de rectángulo. Cuando ya tengas las capas suficientes (según la largura que quieras que tenga tu guirnalda doblarás más o menos veces), dibuja en la primera capa una calabaza halloweenesca.

Después, con un cutter corta delicadamente los ojos y boca. Este paso es mejor que lo haga un adulto. A continuación, con las tijeras, corta el sobrante alrededor de la silueta de la calabaza.

Y ahora… ¡despliega! Ya tienes tu guirnalda preparada.

Guirnalda de calabaza de Halloween

Si quieres, puedes acomodar una cuerda fina a la parte trasera para que cuelguen más cuando las coloques. ¡Y listo!

Siguiendo este proceso, puedes elaborar un montón de guirnaldas diferentes, dependiendo de qué personaje de Halloween quieras dibujar.

Te dejamos un ejemplo de unos escarabajos siguiendo la misma técnica:

Guirnaldas de escarabajos de Halloween

Guirnaldas de fantasmas

Este modelo es diferente pero también es muy sencillo de hacer. Además, al colocar los fantasmitas sobre las guirnaldas simples (que te enseñamos a elaborar en este artículo) harán que sean más resistentes.

Para elaborar los fantasmitas (los niños pueden colaborar durante todo este proceso), necesitarás un cartón, cartulinas blancas, lápiz, rotuladores, tijeras y pegamento escolar.

Sobre el cartón, dibuja tres o cuatro modelos de la silueta de los fantasmas a modo de plantilla para que haya más variedad. No es necesario que tengan cara ni detalles, ya que lo divertido de esta manualidad será hacer un rostro diferente a cada fantasma de cartulina.

Copia las siluetas de la plantilla en las cartulinas, recorta, dibuja y pinta los rostros de los fantasmitas.

Después, pega con pegamento escolar sobre los banderines, ¡y ya tendrías terminada la manualidad!

Cómo hacer guirnaldas de fantasmas

Además