Otros

Maquillaje de calabaza terrorífica de Halloween

Maquillaje de calabaza terrorífica de Halloween

Te enseñamos a elaborar este maquillaje de Halloween de forma sencilla, ¡un maquillaje protagonista de la noche más terrorífica del año!

Autor: Hogarmania

¿Quieres un maquillaje elaborado, llamativo y original para la noche de Halloween? Te enseñamos a hacerte este terrorífico maquillaje de calabaza, una idea diferente que, sin duda, da mucho miedo y con la que triunfarás en cualquier fiesta.

¡Además es fácil de hacer! Aunque debes mantener cierta precisión y tener un poquito de maña no es complicado elaborarlo y que te quede alucinante.

Maquillaje de calabaza terrorífica para Halloween

¡Te contamos cómo hacerlo paso a paso!

¿Qué pinturas necesito?

Para elaborar este maquillaje necesitas pinturas aquacolor. Te recomendamos que adquieras una paleta (puedes hacerte con una pinchando aquí), para que no te falte ningún color a última hora en tus maquillajes de Halloween. Si sólo tienes pensado elaborar este maquillaje y prefieres pinturas individuales sólo necesitarás tres colores, compra: Naranja, amarillo y negro.

Además de las pinturas base, también necesitarás sombra de ojos naranja, negra, amarilla. Respecto a los materiales, vas a necesitar una brocha plana (las de la base de maquillaje), un pincel pequeño plano (el pincel para aplicar la sombra de ojos) y un pincel muy fino (el que se utiliza para hacer el eyeliner.

Como ves, no necesitas demasiados materiales, ahora solo tienes que concentrarte y ¡elaborarlo con paciencia!

Paso 1

Pinta tu cara y tu cuello con la pintura aquacolor naranja. Esta será la pintura base. Para matizarla y que no manche ni quede pegajosa, aplica una sombra naranja por encima. Esta, además de conseguir que la pintura se vea mate, hará que tu maquillaje dure mucho más.

Paso 2

Con el pincel fino y pintura aquacolor negra (o con un delineador de ojos negro, lo que te resulte más cómodo) marca los trazos principales de ojos, nariz y boca. Cuando los tengas hechos, empieza a rellenar. Para rellenar, utiliza el pincel para la sombra de ojos.

Paso 3

Con el pincel fino empieza a elaborar las vetas negras de la calabaza. Aprieta y afloja el pincel para que algunas queden más oscuras que otras. Después limpia el pincel y aplica reflejos amarillos con la pintura aquacolor.

Paso 4

Matiza y sella la pintura negra y amarilla con sombras de los mismos colores para que estas zonas tampoco brillen, manchen, queden pegajosas y duren mucho más.

Paso 5

Si quieres que tu maquillaje sea aún más terrorífico, adquiere unas lentillas de fantasía de Halloween, nosotros te proponemos estas lentillas blancas que dan ¡mucho miedo!

Lentillas blancas para un maquillaje de calabaza terrorífica de Halloween

Trucos para limpiar los pinceles y esponjas de maquillaje

Si necesitas limpiar los pinceles para seguir pintando de otro color, lávalos con agua tibia y jabón y después sécalos con un poco de papel.

Cuando hayas terminado tu maquillaje también tendrás que limpiarlos bien, ya que el maquillaje facial es más grasiento que las sombras de ojos y no se quita tan fácil. Un truco muy sencillo y eficaz es introducir los pinceles en un vaso con agua hirviendo y jabón lavavajillas o quita grasas. Después de sumergirlos ahí por un par de minutos, aclara mientras los pasas por un limpiador de pinceles y brochas de silicona.

Si necesitas limpiar una esponja de maquillaje, introdúcela en un vaso con agua con un poco de jabón y métela en el microondas hasta que empiece a hervir. Cuando lo saques verás como todo el maquillaje y la suciedad se ha quedado flotando en el agua y ¡la esponja estará casi como nueva!

Para hacer el disfraz de calabaza

Si quieres complementar tu maquillaje con un disfraz, la mejor opción es optar por ropa similar a la que llevan los espantapájaros más clásicos de las pelis de miedo.

Para ello, utiliza una camisa de cuadros desgastada (puedes romperla un poco, incluso), un pantalón vaquero envejecido, botas y un sombrero de paja.

Además, si quieres que tu disfraz sea muy detallado, haz tiras de papel reciclado o de papel kraft e introdúcelas por las mangas de tu camisa. ¡Y ya está! Ya tienes un maquillaje digno de ser el protagonista de cualquier fiesta de Halloween.

Disfraz de calabaza terrorífica de Halloween

Además