Otros

Cómo pintar discos de madera navideños

¡Aprende a pintar estos divertidos personajes navideños en discos de madera paso a paso!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

La Navidad es el mejor momento para sacar nuestro lado más creativo, y aprovechar para elaborar diferentes manualidades. El frío, la lluvia... ¡qué mejor que ponerse manos a la obra elaborando los mejores adornos navideños en nuestro hogar!

Os enseñamos a pintar algunos de los personajes navideños e invernales más clásicos en discos de madera. ¡Una manualidad muy sencilla y decorativa! Con un poco de maña y los materiales adecuados podrás decorar tu casa y tu árbol de Navidad de forma muy original.

Hemos pintado cuatro modelos diferentes para darte ideas y que elabores el que más te guste. ¡Y no te preocupes! Que si no eres muy fan de esta festividad... también tenemos el personaje perfecto para ti: ¡El Grinch!

¡Te enseñamos a pintar discos de madera navideños paso a paso!

Materiales necesarios:

Para elaborar estas manualidades necesitas un pack de discos de madera, cuerda, pintura acrílica, pinceles y paleta, pompones, pegamento en barra y cartulina.

Cómo pintar discos de madera navideños: Trucos esenciales

Cómo pintar discos de madera navideños - Paso 1Paso 1:
Limpia los discos de madera para que no tengan virutas de la corteza. Si están sucios la superficie no estará lisa al pintar quedarán grumos.

Cómo pintar discos de madera navideños - Paso 2Paso 2:
Pinta siempre en dirección de la veta. Si pintas en el sentido contrario el pincel se atascará, el trazo no se verá bonito y, además, puedes llegar a arrancar algún pelo al pincel.

Cómo pintar discos de madera navideños - Paso 3Paso 3:
Para pintar el rostro puedes utilizar un pincel finito y pintura acrílica o, si no controlas todavía las pinturas al agua, un rotulador permanente negro de punta fina.

Cómo pintar discos de madera navideños - Paso 4Paso 4:
Los detalles son muy importantes: No olvides dar brillo en los ojos y sombrear.

Cómo pintar discos de madera navideños - Paso 5Paso 5:
El pegamento en barra es suficiente para pegar la cartulina y los pompones, y no deja ningún residuo ni gotea.

Además