Otros

Lettering para San Valentín: Regala caligrafía creativa

Lettering para San Valentín: Regala caligrafía creativa

¡Los mejores regalos son los creativos y artesanales! Te enseñamos a elaborar detalles de San Valentín.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Si quieres hacer un regalo de San Valentín personalizado y original, ¿qué te parece hacer un detalle a mano? A veces lo más sencillo es lo que más apreciamos.

El lettering o caligrafía está en plena tendencia, y es una técnica estupenda para crear obras personalizadas para regalar, ¡te damos unas cuantas ideas!

¿Cómo hacer lettering?

Si no tienes mucha idea sobre la escritura creativa, te recomendamos que leas este artículo, donde te explicamos cómo hacer lettering paso a paso:

Aprende Lettering: las claves para hacer caligrafía creativaAprende Lettering: las claves para hacer caligrafía creativa
¡Te contamos los pasos que debes seguir para comenzar con la escritura creativa, qué materiales son necesarios y dónde empezar a practicar!

Aunque es una técnica que requiere un aprendizaje y, sobre todo, ensayar y practicar mucho (como dibujar) sí que existe una regla simple que siempre se cumple:

Los trazos hacia arriba delgados, los trazos hacia abajo gruesos.

Frases sencillas y doodles

El lettering cuenta con dos cosas principales: La caligrafía creativa y los dibujos o doodle. ¡Practica un poco con este tipo de dibujos y letras para hacer un regalo de lo más original!

En la galería de fotos te dejamos un par de ejemplos de alfabeto creativo y doodles para que practiques.

Acuarelas y lettering

Si te atreves a meter agua en tu creación... ¡las acuarelas son la clave! Pinta la hoja o las letras mezclando colores y haciendo degradados.

Acuarelas y lettering para San Valentín

¡Enmarca!

Si una tarjeta te sabe a poco... ¡anímate y conviértela en un cuadro!

Lettering para San Valentín: Regala caligrafía creativa

Además