Crea unas originales cajitas mariquita con papeles de periódico y un poco de pintura perfectas para guardar cosas pequeñas y decorar el interior de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2020
Otros
Crea unas originales cajitas mariquita con papeles de periódico y un poco de pintura perfectas para guardar cosas pequeñas y decorar el interior de casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2020
Gustamontón nos enseña en este tutorial de manualidades los materiales necesarios y el paso a paso para crear estas divertidas cajitas con forma y dibujo de mariquita.
Paso 1
Divide el papel de periódico en 4 partes iguales. Para ello dobla la hoja por la mitad, corta, vuelve a doblar a lo largo por la mitad y corta.
Paso 2
Coge una de estas tiras, ábrela y coloca un palito fino en la esquina un poco en diagonal y enrolla hasta la punta, pega cola blanca y termina de enrollar.
Paso 3
De esta forma quedará un lado más estrecho que el final que es la parte más ancha. Saca el palito del interior y ya tienes listo el palito hueco de periódico. Haz varios iguales.
Paso 4
Aplasta uno de los palitos menos el final que es la parte más ancha. Aplica cola blanca en el extremo ancho haz una doblez de 2-3 cm y continúa doblando, ya sin necesidad de aplicar más cola blanca.
Paso 5
Cuando llegues casi al final, sostén con una pinza y une con otro palito poniendo cola blanca en una punta. Da vueltas, aplasta y sigue enrollando y pegando al final de cada palito una tira nueva hasta crear una base espiral de forma ovalada.
Paso 6
Cuanto más palitos más grande será la base del tamaño de tu caja. Para la tapa se hace una base espiral un poquito más grande. Estos dos se aplica cola blanca sobre la superficie y se da forma curva con los dedos. Deja secar y aplica también por el otro lado cola blanca.
Paso 7
Coge otro palo de periódico, aplasta totalmente y corta un trozo. Aplica cola en el extremos del palo de periódico, empieza a doblar 1 cm, da vueltas y cuando tengas el tamaño de pata que quieres aplica un poco más de cola blanca, pega y sostén con una pinza.
Paso 8
Haz 5 patas más, en total, 6 patas. Cuando estén secas las patas hay que pintarlas con pintura negra acrílica de color negro.
Paso 9
Una vez pintadas, se pegan las patas a la base. Con la pistola de silicona se ponen puntos en el borde de la base y se pegan las patas, 3 patas en un lado y 3 patas en el otro. Una vez que estén todas pegadas se corta el exceso de papel con la tijera para que no sobresalga de la base.
Paso 10
Corta una tira de cartón de longitud como el diámetro del óvalo de la base y de altura la que queramos que tenga la caja, en este caso, 2 cm de alto. Pega la tira alrededor de la base aplicando cola blanca o pistola de silicona. Aprieta con los dedos para sellar bien.
Paso 11
Corta un palito de periódico de la medida del diámetro de la base. Aplica cola blanca con un pincel en el borde de la tira de cartón, pega el palito sujetando con pinzas y deja secar.
Paso 12
Aplica cola blanca en toda la tira de cartón de la base y enrolla alrededor un cordón de algodón. Este cordón le dará más dureza a la caja. Cubre todo con una capa de cola blanca y aplica cola en todos los agujeros que queden por fuera y por dentro.
Paso 13
Coge otro palito de periódico de la medida del interior del óvalo de la base. Aplica cola blanca a toda la tira y dale la forma ovalada del interior de la base.
Paso 14
Aplica cola blanca en la cara interna de la tapa y pega en el centro el óvalo hecho con palito de periódico. Para asegurarte de que es el tamaño adecuado y que encaja bien coloca la tapa sobre la base.
Paso 15
Una vez que está bien seco pinta una base blanca la parte de arriba de la tapa y la cara interna, además del interior de la caja y deja secar.
Paso 16
Pinta de rojo la superficie de cordón y el interior de la tapa y de la caja, deja secar. Pinta de negro la base inferior de la caja por fuera y las paredes internas de la caja. Pinta también de negro el borde exterior sobre el cordón y la espiral de palitos de periódico de la cara interna de la tapa.
Paso 17
En la superficie de la tapa haz un dibujo de mariquita, primero con lápiz y luego con pincel. Una base roja, alas y manchas en negro bordeadas con blanco. Crea los ojos recortando dos círculos de goma eva blanco y pegando encima dos círculos negros más pequeños de goma eva negra, pega sobre la cara de la mariquita.
Paso 17
Pega los ojos sobre la cara negra de la mariquita. Para proteger y dar brillo, aplica un par de capa de barniz acrílico brillante y transparente sobre toda la superficie. ¡Y lista tu cajita de mariquita!
¡El resultado es estupendo!