En este taller de manualidades de la tienda Escabel os enseñamos a decorar con la técnica de las transferencias, aplicando un motivo o dibujo para decorar objetos o muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de enero de 2016
Otros
En este taller de manualidades de la tienda Escabel os enseñamos a decorar con la técnica de las transferencias, aplicando un motivo o dibujo para decorar objetos o muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de enero de 2016
Para realizar las transferencias es un método de decoración y personalización muy sencillo que os explicamos aquí paso a paso.
Paso 1
Sobre la superficie donde vamos a colocar la transferencia se aplican 2 manos de craquelador al agua. Es necesario respetar los tiempos de secado del craquelador, unos 15 minutos aproximadamente. No utilizar secador ni aplicar calor sobre la superficie, si se aplica calor la transferencia no se pegará.
Paso 2
Una vez seca la base, seleccionamos el motivo que deseamos transferir y con unas tijeras recortamos el contorno.
Paso 3
Introduce el motivo recortado en agua caliente para que se empape bien.
Paso 4
Desprende el cartón posterior del motivo de tal manera que quede el dibujo con su plástico adherido.
Paso 5
Coloca el dibujo sobre la zona que se desee y que previamente ha sido tratada con el craquelador.
Paso 6
Elimina las burbujas y el exceso de humedad de la transferencia con ayuda de un trapo seco.
Paso 7
Pasado el tiempo de secado para que la transferencia se haya pegado en la superficie procede a eliminar el plástico que contiene el motivo. Si resulta difícil de despegarlo, se puede lijar con suavidad.
Paso 8
De esta manera tan sencilla hemos personalizado un objeto con un motivo utilizando la técnica de las transferencias.