Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Cómo hacer una transferencia en madera


¿Quieres aprender a hacer una transferencia de una imagen en la madera? Vemos cómo hacerlo en un bonito costurero y además le daremos unos toques de color. Una manualidad muy sencilla, entretenida y funcional, ¡toma nota y ponte manos a la obra!


En este trabajo vamos a decorar un costurero de madera de dos formas diferentes. Por un lado vamos a realizar una transferencia de una imagen sobre la madera y por otro lado vamos a darle un toque de color al frente y los cajones.

La transferencia en madera es una forma muy sencilla de personalizar y decorar muebles o piezas de este material. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo de manualidades!

Herramientas

  • Pincel
  • Tijeras (opcional)
  • Pulverizador de agua (opcional)

Materiales

  • Imagen impresa con impresora láser
  • Pintura
  • Producto (Foto transfer)
  • Agua (con o sin pulverizador)
  • Guantes

Paso a paso sobre cómo hacer una transferencia de madera

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos es aplicar el producto específico sobre la imagen. En nuestro caso usaremos foto transfer. Para ello, vamos a usar un pincel y nos aseguraremos que queda bien extendido por toda la imagen. También recortaremos un poco la imagen para manejarla mejor.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 2Paso 2
El siguiente paso es pegar la imagen sobre la superficie de madera. Es importante ejercer un poco de presión para que la imagen se quede fija y el producto empiece e hacer efecto.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 3Paso 3
Dejaremos secar bien, unas 8 horas, y a continuación con un poco de agua vamos a ir eliminando el papel. En nuestro caso vamos a pulverizar el agua, pero se puede hacer echando gotas de agua poco a poco.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 4Paso 4
A la hora de eliminar el papel se recomienda hacerlo poco a poco. A medida que se vaya quitando y se vaya secando, podremos volver a echar un poco de agua hasta lograr eliminar lo máximo posible el papel.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 5Paso 5
Mientras se seca la zona en la que hemos realizado la transferencia de imagen, vamos a darle un toque de color al costurero.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 6Paso 6
Para proteger la zona en la que está la transferencia, vamos a aplicar el mismo producto por toda la superficie. También se puede utilizar un barniz incoloro.

Cómo hacer una transferencia en madera - Paso 7Paso 7
Ya tenemos el costurero de madera terminado. Ya veis lo fácil que es hacer una transferencia de imagen sobre la madera.

¡Y listo! Así de fácil se elaboran las transferencias sobre madera.

Tags relacionados manualidades