Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer velas aromáticas


Hacer velas aromáticas es un trabajo muy sencillo que podremos hacer en nuestros hogares. De esta manera, tendremos nuestras propias velas personalizadas para la decoración de días concretos o festivos como la Navidad, los cumpleaños, o las cenas románticas.

En esta ocasión, os mostramos a hacer una vela aromática de color rojo para colocarla dentro de un portavelas que hemos decorado anteriormente. Estos dos trabajos de manualidades, serán perfectos si queremos darle un toque más navideño a una encimera o balda de nuestro hogar o si queremos darle un toque más romántico a la casa de cara a San Valentín.

Herramientas

  • Cuenco o cazo para calentar parafina
  • Cuchara o palo de madera para remover
  • Molde o cuenco para la vela

Materiales

Paso a paso para hacer una vela aromática

Cómo hacer velas aromáticasPaso 1
El primer paso es colocar un cuenco o cazo a calentar al baño maría para poder ir derritiendo toda la parafina y la estearina. Hay que tener cuidado al calentar la parafina de no quemarnos y hay que ir removiendo todo.

Cómo hacer velas aromáticasPaso 2
Cuando tengamos suficiente parafina, introducimos el color. En este caso como la queremos de color roja, vamos a introducir unas ceras de color rojo. Y para que tenga aroma, un poco de esencia (en nuestro caso lavanda).

Cómo hacer velas aromáticasPaso 3
Es importante remover toda la mezcla bien hasta que se haya derretido del todo.

Cómo hacer velas aromáticasPaso 4
En el cuenco que vamos a utilizar para hacer la forma de la vela, vamos a poner un poco de vaselina para que de esta manera resulte más fácil poder sacar después la vela.

Cómo hacer velas aromáticasPaso 5
Lo siguiente será incorporar toda la parafina y estearina derretida en el cuenco. Como queremos que la mecha se mantenga firme, vamos a colocarla sujeta gracias a un trozo de cartón.

Cómo hacer velas aromáticasPaso 6
Para acabar, dejaremos que la vela se seque y se enfríe bien y cuando esté lista lo único que tendremos que hacer es desmoldarla del cuenco y colocarla en el sitio que queramos. En nuestro caso, la vamos a poner en un portavelas que hemos decorado.