Aprende paso a paso cómo decorar cristal con pintura especial bubble para crear originales efectos de color en platos u objetos de cristal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de julio de 2017
Otros
Aprende paso a paso cómo decorar cristal con pintura especial bubble para crear originales efectos de color en platos u objetos de cristal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de julio de 2017
Crearemos bonitos efectos en un plato de cristal con la pintura Bubble, una pintura especial que se puede aplicar además de sobre cristal en otras superficies como metal, madera, cartón, lienzo, escayola... a mayor porosidad del soporte la pintura quedará más opaca.
En el caso del cristal al ser poco poroso y liso los colores quedarán acuosos y más transparentes. Para realizar esta técnica conviene usar guantes de látex y delantal o bata para proteger tus manos y ropa.
Paso 1
Protege tu mesa de trabajo con un plástico. Coge un plato de cristal transparente y apóyalo boca abajo en la mesa. Limpia la superficie trasera del plato, con algodón impregnado en alcohol y deja secar. Ésta es la parte que vamos a pintar, siempre el lado que no está en contacto con alimentos.
Paso 2
Piensa con qué colores quieres decorar tu plato. En este caso hemos usado pintura bubble azul para el centro y color plata para el contorno. Ponemos en un tapón de plástico pintura azul y con un pincel esponja impregnamos (sin coger exceso de pintura).
Paso 3
¡Importante! Pinta dando contínuos toques con el pincel de esponja, de arriba abajo, sin arrastrar. Carga un poco de pintura y continúa pintando a toques, sin cargar en exceso para que no gotee. En este caso dejamos el borde libre sin pintar, para el que usaremos el color plata.
Paso 4
De vez en cuando coloca el plato de pie para ver a trasluz si hay zonas que has dejado sin pintar. Cuando esté bien relleno, deja secar. Una vez seco, puedes dar otra capa de color. Un truco si no quieres que se mezclen los colores: aplica barniz spray brillo entre capa y capa.
Paso 5
Una vez seco el centro azul, pintaremos el contorno de color plata. Se pinta del mismo modo, con el pincel esponja dando toques contínuos por todo el borde.
Paso 6
Una vez termines de pintar, dejar secar bien. Tu plato quedará así, en dos colores: azul el centro y plata el borde.
Paso 7
Aplica por toda la parte trasera pintada una pasta de relieve, un producto al agua de base plástica, para proteger y conseguir un acabado de relieve transparente.
Paso 8
Por último, para proteger la superficie pintada aplica un spray fijador. Y deja secar durante, por lo menos, una hora.