Cómo decorar huevos con la técnica quilling. ¡Perfectos para la decoración de Pascua!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de abril de 2017
Otros
Cómo decorar huevos con la técnica quilling. ¡Perfectos para la decoración de Pascua!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de abril de 2017
En la decoración de Pascua destacan los huevos pintados de colores, figuras de conejos, cestos y flores de primavera. Si te apetece decorar la casa con huevos de Pascua puedes crearlos tú mismo con fieltro u otros materiales, o decorarlos de diferentes formas con pinturas, hilos o técnicas como el quilling o filigrana con tiras de papel como os enseñamos en esta ocasión.
En el vídeo-tutorial de "El Universo de Elisa" nos enseñan cómo decorar los huevos de Pascua con quillling
Paso 1
Para crear la base de color aplica cola blanca con un pincel sobre el huevo de espuma y vete pegando trozos de papel pinocho de color hasta cubrir la superficie.
Paso 2
Vamos a crear las piezas quilling. Coge una tira quilling, introduce un extremo en la ranura de la pluma y comienza a girar de forma que se vaya enrollando la tira. Coloca los círculos que vayas creando en una plantilla de quilling.
Paso 3
Según el tamaño que quieras que tenga cada pieza puedes conseguir que se expanda más colocándola en un círculo grande de la plantilla o que quede más prieta si la pones en un circulo pequeño. Dale un toque de cola en el borde final de cada círculo para pegarlo. Para crear formas, con los dedos puedes aplanar el círculo quilling para que quede más alargado, en este caso dando forma de pétalo para crear una composición final con forma de flor.
Paso 4
Aplica cola en la base y vete pegando las figuras de papel que vas creando. Primero las más grandes y después rellena los huecos con círculos más pequeños.
Paso 5
Usa diferentes colores, tamaños y formas para decorar cada huevo. Las formas de flores y los colores alegres son perfectos para decorar los huevos de Pascua y dar la bienvenida a la primavera.
En la galería de fotos vemos algunas ideas para decorar huevos de Pascua con quilling.