¿Te gustaría saber hacer velas caseras? No te pierdas este trabajo de manualidades sobre cómo hacer velas caseras y crea tus propias velas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
¿Te gustaría saber hacer velas caseras? No te pierdas este trabajo de manualidades sobre cómo hacer velas caseras y crea tus propias velas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡No hay nada como una velada a la luz de las velas! Con los materiales básicos y un poco de imaginación, podemos hacer nuestras propias velas y así lograr un ambiente mágico y personal en fechas señaladas como Navidad, San Valentín o simplemente para decorar nuestra casa.
Para hacer las velas caseras tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar dos partes de parafina por cada una de estearina. Una vez tengamos la cantidad, hay que trocear bien todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente la baño maría. De esta manera, se consigue que toda la mezcla se derrita.
Si queremos colorear la mezcla y lograr una vela de un color concreto, le tendremos que añadir lapiceros de cera coloreada o colorante alimenticio. Además, también podremos hacer que las velas sean perfumadas o aromáticas. Para ello, añadiremos esencia, con una base aceitosa, muy densa. No se debe emplear esencias al alcohol.
A la hora de moldear o darle la forma concreta a la velas, se pueden utilizar recipientes como tarros de cerámica o barro, vasos de plástico o papel y moldes de repostería.
Para hacer nuestro propio pábilo o mecha, podemos utilizar un cordón de algodón retorcido que deberemos sumergir en la cera. De esta manera, se impregnará bien y al dejarlo secar suspendido sobre un extremo y bien estirado, lograremos la mecha.
Para comenzar a hacer las velas caseras, lo primero será untar el interior de los moldes que vayamos a utilizar con un poco de vaselina. De esta manera, cuando la vela esté fría será más fácil sacarla del molde. Comenzaremos rellenando el molde con cera tibia, pero siempre líquida. A continuación hay que introducir el pábilo o mecha que hemos creado anteriormente.
Como es complicado que la mecha o pábilo quede recta y sujeta mientras la cera se va secando, se puede sujetar a una varilla o alambre que dejaremos apoyado en el borde del molde. De esta manera la mecha quedará totalmente vertical dentro de la vela.
La mezcla tardará varios minutos en enfriarse y tomar la forma del molde. Si tiramos del pábilo o mecha y vemos que no se mueve, significará que ya está listo. Lo siguiente será sacarla del molde con mucho cuidado para que no se rompa.
Además, si vamos intercalando colores a la hora de rellenar los moldes, podremos hacer velas de diferentes colores. Para que no se mezcles, es mejor dejar que la primera capa se enfríe un poco y antes de que se enfríe del todo, comenzar con la segunda. Y así sucesivamente hasta lograr la vela que queramos.