Aprende cómo tejer unas bonitas sandalias descalzas de crochet con diseño de pétalos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de abril de 2017
Otros
Aprende cómo tejer unas bonitas sandalias descalzas de crochet con diseño de pétalos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de abril de 2017
Las sandalias desnudas de crochet de estilo hippie son ideales para lucir en la playa, piscina, barbacoas en el patio, chiringuitos y fiestas al aire libre… ¡Perfectas para lucir en primavera-verano! Elige los colores que más te gusten.
En este proyecto tejeremos en 3 colores (A.B y C) con ovillos de algodón y una aguja de crochet de 5MM.
Antes de empezar, es recomendable practicar las técnicas de crochet y puntos que vas a tejer en este proyecto:
Cadenetas: rodea la aguja con el hilo, y sácalo por el punto.
Punto alto: rodea la aguja con el hilo. Introduce la aguja con el hilo en la tercera cadeneta y rodea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las tres hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por el resto de hebras.
Tres puntos altos cerrados juntos: *rodea la aguja con el hilo e introdúcela en el pétalo. Rodea de nuevo la aguja con el hilo y sácala con las tres hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Tendrás 2 hebras en la aguja*. Repite de * a * una dos veces más. De este modo tendrás 4 hebras en la aguja. Rodea la aguja con el hilo y sácala a través de las 4 hebras.
Tres puntos altos dobles cerrados juntos: rodea la aguja con el hilo 2 veces. Introduce la aguja con el hilo en el pétalo y rodea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las 4 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos siguientes hebras. Tendrás 2 hebras en la aguja. Rodea la aguja con el hilo 2 veces. Introduce la aguja con el hilo en el pétalo y rodea de nuevo la aguja con el hilo.
Saca la aguja con las 5 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos siguientes hebras.Tendrás 3 hebras en la aguja. Rodea la aguja con el hilo 2 veces. Introduce la aguja con el hilo en el pétalo y rodea de nuevo la aguja con el hilo. Saca la aguja con las 5 hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos primeras hebras. Rodea la aguja con el hilo y pásalo por las dos siguientes hebras.Tendrás 4 hebras en la aguja. Rodea la aguja con el hilo y sácala a través de las 4 hebras.
Una vez hayas acabado, customízalo con parches, broches, etc. ¡Y presume de él!
* Consejo: Para cuidar el algodón, se aconseja lavar la prenda final a mano con agua fría y jabón neutro. Después, déjala secar extendida en posición horizontal. De esta forma conseguiremos que el algodón conserve las propiedades de suavidad, brillo y caída como el primer día.