
Otros
Técnica para crear ilustraciones con degradados
Hogarmania, 18 de julio de 2016
En este taller de manualidades aprendemos, de la mano de Komola Krafts, a crear degradados en ilustraciones con unos rotuladores muy especiales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
A la hora de hacer ilustraciones y dibujos en casa existen en el mercado unos rotuladores muy especiales que nos permiten crear degradados. Estos degradados aportan a la ilustración sensación de relieve y profundidad.
En el mercado existen unos rotuladores que disponen, en primer lugar, de dos puntas, una punta fina y otra de tipo pincel. Estos rotuladores son recargables y las puntas son intercambiables.
Pero lo que destacada de estos rotuladores es que incorporan un blender. Este "blender", sirve para difuminar. Es decir, hace que la punta del rotulador suelte la tinta progresivamente para generar un degradado.
Cómo se consigue crear degradados.
Paso 1
Introduce la punta del rotulador en el blender y deja unos 20 segundos a que el "blender" actúe. Esto hará que la punta suelte la tinta de forma gradual. No afecta al cartucho, solo a la punta y esta degradación es temporal.
Paso 2
Pinta sobre la superficie que desees. A medida que pasa el tiempo el rotulador descarga más tinta.
Paso 3
De esta manera hemos creado un degradado uniforme con el rotulador y la acción del blender.
Paso 4
Estos degradados producen un efecto de 3 dimensiones en las ilustraciones y dibujos que realizamos.
Para ver el rotulador en acción:
Paso 5
Dibuja el contorno de la ilustración con un tono más intenso, por donde van a ir las sombras.
Paso 6
Con un tono más suave, las zonas que consideramos van a estar más iluminadas.
Paso 7
Pinta el centro en otro color más suave, en este caso hemos pasado del verde oscuro en las sombras, el verde claro en las zonas iluminadas y el amarillo en el centro.
Paso 8
Selecciona un rotulador verde claro. Colócalo en el blender para que actúe sobre la punta y genere la opción de degradado.
Paso 9
Aplica el degradado poco a poco para dar ese efecto de volumen.
Paso 10
Aplica este degradado en todas las zonas que necesites. El degradado se puede hacer, como en este caso, con tres colores o solo con un rotulador.
De esta manera se pueden crear sombras y luces que generen un efecto de relieve.