Hogarmania.com

Otros

Trenzado Kumihimo


Hacer trenzados para collares, llaveros, pulseras, etc. no es muy difícil. Es muy sencillo iniciarse, y además hay un montón de posibilidades.

Dependiendo de la cantidad de hilos que utilicemos haremos un tipo de trenzado u otro. En el caso de utilizar un trenzado de 4 hilos, ese trenzado se llama Maru Yotsu, y en el trenzado con 8 hilos que se llama Yatsu Kongo.

Para realizar estos trabajos de manualidades se utiliza un plantilla especial. Basándonos en los números y en las letras que tiene la plantilla se hará el trenzado.

El proceso o la técnica, es muy sencilla; hay que ir pasando los cordones de número en número y de letra en letra. Por ejemplo: del 1A pasamos al 1B, del 2A al 2B, etc. De esta manera vas haciendo rondas y el trenzado se va creando haciendo diferentes rondas. Una vez que has logrado la largura que quieres, dejas de hacer rondas y unes los dos extremos.

Para hacer el trenzado Kumihimo se puede utilizar cualquier material que no sea elástico: lana, cuero, cuerda encerada, algodón encerado, etc. Este tipo de trenzado se puede utilizar para hacer después diferentes manualidades como collares, anillos, llaveros, etc.

Ejemplo para hacer un collar con el trenzado Kumihimo

Hacer un collar
A continuación os mostramos un tutorial paso a paso con vídeo para aprender a crear un bonito collar con cuentas de cristal siguiendo el trenzado Kumihimo.

Trenzado Kumihimo

Tags relacionados manualidades