Ropa y costura

Cómo customizar una camiseta

Cómo customizar una camiseta

Autor: Hogarmania

¿No sabes cómo customizar una camiseta? A continuación vemos paso a paso cómo cambiar por completo el estilo de una camiseta lisa.

En esta tarea de manualidades vamos a customizar una camiseta lisa básica con unos cuantos elementos decorativos. De esta manera lograremos una camiseta más moderna, personal y original.

Con unos cuantos elementos decorativos y una camiseta básica sin estampado, vamos a customizar esta prenda para que parezca otra totalmente diferente.

  • Herramientas
  • Aguja
  • Hilo
  • Materiales
  • Camiseta
  • Tira de lentejuelas
  • Bolsillitos
  • Parches decorativos
Paso a paso para customizar camiseta

Camiseta customizadaPaso 1
El primer paso va a ser colocar unas lentejuelas alrededor de la sisa. Mediremos el tamaño que necesitamos y cortaremos lo que nos sobre. Se recomienda dejar algo de sobrante. A continuación vamos a ir cosiendo la tira de lentejuelas una a una para que no se suelten.

Camiseta customizadaPaso 2
Con un retal de tela de raso plateado vamos a colocarle un pequeño bolsillo a la camiseta. En la parte superior del bolsillo pondremos una tira de lentejuelas y a continuación vamos a coser el bolsillo en la parte inferior. En este caso utilizaremos un hilo un poco más gordo puesto que queremos que se note que está cosido.

Camiseta customizadaPaso 3
Por último, también vamos a customizar la parte trasera de la camiseta: vamos a colocar unas serigrafías de flores colocadas en escala. Con un hilo finito iremos cosiendo todo el contorno de cada trozo.

Consejo para customizar una camisera

Antes de coser los accesorios, piensa bien dónde y cómo quieres situarlos: alrededor del cuello, en la sisa, en el borde de la camiseta... Haz un esquema sobre papel para que no se te escape ningún detalle.

Más ideas para customizar una camiseta

¿Qué os ha parecido la idea? Si queréis compartir con nosotros vuestros trabajos, podéis subir las fotos a la comunidad de manualidades.

A continuación os mostramos más ideas y ejemplos para customizar una camiseta sencilla. ¡No os las perdáis!