Ropa y costura

Coser servilletas con máquina de coser

Coser servilletas con máquina de coser

Autor: Hogarmania

Paso a paso para crear tus propias servilletas de tela a partir de tela de diferentes colores y estampados. ¡Vemos cómo hacer servilletas con la máquina de coser!

Gracias a este vídeo tutorial de Alfa Hogar veremos cómo coser servilletas utilizando una máquina de coser. En el momento de decorar la mesa, las servilletas son un elemento clave.

Os enseñamos paso a paso cómo coser unas originales servilletas a juego de tu mantel o decoración con la tela que más te guste.

Coser servilletas con máquina de coser

crear servilletas con máquinas de coser - materialesMateriales necesarios: máquina de coser, pieza rectangular de tela e hilos de colores que combinen la tela.

coser servilletas con máquina de coser - paso 1Elige el hilo para la canilla y el hilo para la parte superior, se puede utilizar el mismo color de hilo o colores diferentes. Hacer la canilla.

coser servilletas con máquina de coser - paso 2Enhebrar la máquina de coser.

coser servilletas con máquina de coser - paso 3Girar el selector de diseño de la puntada y seleccionar el zigzag en 3 puntos. Se puede consultar tipo de diseño en el panel ilustrativo de puntadas.

coser servilletas con máquina de coser - paso 4Coloca la tela de forma que la tela coincida con el borde de la servilleta, teniendo en cuenta que la máquina va a seguir una línea recta.

coser servilletas con máquina de coser - paso 5Comienza a coser en la esquina de la tela. Cuando se termine de coser el borde, parar la aguja, y para no perder posición dejarla metida en la tela.

coser servilletas con máquina de coser - paso 7Si la aguja se ha quedado arriba bajarla girando el volante hacia nosotros.

coser servilletas con máquina de coser - paso 8Levantar el pie prensatelas, girar la tela y continuar cosiendo de la misma forma todos los bordes.

coser servilletas con máquina de coser- paso 9Cuando se termine de coser, recortar la tela sobrante, teniendo cuidado de no recortar las puntadas.

* Fuente: Curso online de iniciación a la costura de Alfa.