Ropa y costura

Cómo tejer punto de flores

Cómo tejer punto de flores

Autor:

¿Os gustaría aprender a tejer hacer punto de flores? A continuación vemos paso a paso cómo hacerlo.

Desde We are Knitters nos enseñan este trabajo de manualidades sobre cómo tejer punto de flores. Para realizar este trabajo, necesitaremos hacer cadenetas, puntos altos y puntos rasos.

Paso a paso sobre cómo tejer punto de flores
Vuelta 1

Comenzamos haciendo 7 cadenetas y juntando la última con la tercera cadeneta con un punto raso.

Hacemos 3 cadenetas al aire, introducimos el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y tejemos 2 puntos altos en ese mismo agujero. Así, hemos creado el primer pétalo de la flor. Hacemos 3 cadenetas al aire y las fijamos en el agujero con un punto raso. Hacemos 3 cadenetas al aire y volvemos a tejer dos puntos altos en el agujero.

En este punto tendremos dos pétalos. Para iniciar la siguiente flor hay que tejer 10 cadenetas, juntar la última con la sexta con un punto raso y volver a tejer dos pétalos en el agujero. Dependiendo de la cantidad de flores que queramos, tejeremos más o menos flores.

Vuelta 2

Paso 1

Tejemos en el mismo agujero de la flor 2 puntos altos para crear el tercer pétalo. Hacemos 3 cadenetas al aire, volvemos a introducir el ganchillo en el agujero y hacemos 1 punto raso.

Tejemos 3 cadenetas y 2 puntos altos más en el mismo agujero para crear el cuarto y último pétalo. Tejemos 1 punto raso en la tercera cadeneta que separa las flores de la primera vuelta.

Paso 2

Hacemos 7 cadenetas y las fijamos con 1 punto raso en el primer punto alto del pétalo de la vuelta anterior. Hacemos 3 cadenetas y un punto raso en el agujero de la siguiente flor. Trabajamos toda la vuelta repitiendo los pasos anteriores para completar todas las flores de la primera vuelta. Cuando hagamos la última flor, termina en el paso 1.

Vuelta 3

Paso 1

Hacemos 10 cadenetas al aire y unimos la última con la sexta con 1 punto raso. Hacemos 3 cadenetas al aire, introducimos el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y tejemos 2 puntos altos en ese mismo agujero. Hacemos 3 cadenetas más y tejemos 1 punto raso en la tercera cadeneta del segundo pétalo de la flor de la vuelta anterior.

Paso 2

Para iniciar la siguiente flor, tejemos 10 cadenetas y juntamos la última con la sexta con un punto raso. Hacemos 3 cadenetas al aire, introducimos el ganchillo en el agujero creado por las cadenetas y tejemos 2 puntos altos en ese mismo agujero.

Después hacemos 1 punto raso en el agujero creado por las 7 cadenetas de la vuelta anterior. Hacemos 3 cadenetas al aire y giramos el tejido, introducimos el ganchillo de nuevo en el agujero y realizamos 1 punto raso. Hacemos 3 cadenetas al aire y tejemos dos puntos altos en el mismo agujero para crear el segundo pétalo de la flor.

Finalmente, hacemos 3 cadenetas más y las fijamos con punto raso en la tercera cadeneta del segundo pétalo de la flor de la vuelta anterior. Trabaja repitiendo el paso 2 toda la vuelta.

Vuelta 4

Hacemos 9 cadenetas y las fijamos con 1 punto raso en el primer punto alto del pétalo de la vuelta anterior. Hacemos 3 cadenetas y las fijamos con 1 punto raso en el agujero de la primera flor. Tejemos el resto de la vuelta siguiendo los pasos 1 y 2 de la vuelta 2.

Vuelta 5

Seguimos las mismas instrucciones de la vuelta 3.

Repetimos las vueltas 2 a 5 tantas veces como queramos hasta conseguir el tamaño deseado.

Acabados del trabajo

Cuando tengamos el largo deseado, giramos el tejido hacia la derecha para completar las flores que quedan al costado. Introducimos el ganchillo en el agujero y realizamos tres cadenetas y dos puntos altos para crear el tercer pétalo.

Hacemos 3 cadenetas y las fijamos con 1 punto raso en el mismo agujero. Volvemos a tejer 2 puntos altos y hacemos 1 punto raso en la tercera de las cadenetas que separan las líneas. Así completamos el cuarto y último pétalo de la flor.

Bajamos a la siguiente flor realizando 6 cadenetas y 1 punto raso en el agujero de la flor. Completamos los pétalos 3 y 4 de la misma forma que en la flor anterior.

Repetimos hasta completar todas las flores del costado. Terminamos con 1 punto raso en la primera cadeneta de la labor.

Esta manualidad es una combinación de puntos básicos, pero tejerla requiere de cierta destreza, por lo que es recomendable hacer antes trabajos de ganchillo más fáciles y después este otro tipo de trabajos de un nivel algo más avanzado.

También tenéis el tutorial de We are Knitters en su web.

Tags relacionados hacer punto manualdiades tejer