Ropa y costura

Personalizar ropa: Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera

¡Te enseñamos a pintara la clásica calavera mexicana en una cazadora vaquera! Una manualidad inspirada en Halloween y el Día de Muertos mexicano.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Nos encanta reciclar y personalizar ropa, sobre todo si esta nos permite dejar volar nuestra imaginación y llevar a cabo nuestras propias creaciones. En esta ocasión, vamos a elaborar a La Catrina, el clásico personaje mexicano de la calavera mexicana, en la parte de atrás de una chaqueta o cazadora vaquera.

Vamos a personalizar esta cazadora inspirada en Halloween y el Día de Muertos, y utilizaremos una ilustración propia (con el fin de no plagiar un diseño con autoría), pintura acrílica y, por supuesto con ¡motivación y paciencia!

Si tienes experiencia o un poquito de maña dibujando y pintando seguro que elaborarás un dibujo alucinante. También te damos algunos consejos imprescindibles para que tu diseño sea más duradero y no se desgaste.

¡Te contamos cómo hacer a La Catrina paso a paso!

Materiales necesarios

Para personalizar esta manualidad necesitarás una ilustración propia, una chaqueta vaquera, una pintura o tiza para marcar, pintura acrílica, un vaso de agua, pinceles y paleta, cola blanca o pegamento escolar y glitter (purpurina).

Materiales necesarios para pintar a La Catrina en una chaqueta

Cómo pintar a La Catrina paso a paso

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera - paso 1Paso 1
Con una pintura o una tiza de marcar (de las de costura) dibuja la silueta de La Catrina. No importa que no quede perfecta ya que se trata de una guía.

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera - paso 2Paso 2
Cuando tengas marcado tu diseño, comienza a rellenar los colores base. Empieza por la cara, el pelo...

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 3Paso 3
Empieza a detallar el rostro poco a poco: ojos, nariz, labios... no olvides dar luz a los ojos y nariz con pintura blanca y el pincel más finito.

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 4Paso 4
Ahora vamos a pintar el esqueleto. Haz primero los huesos en blanco, y luego pinta el cuello y pecho de negro. Después, sombrea los huesos con negro y gris.

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 5Paso 5
Para pintar el vestido hemos utilizado pintura acrílica roja, hemos sombreado en negro. También hemos elaborado unas flores para decorar el vestido y hacerlo más detallado.

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 6Paso 6
Comienza a pintar la pamela, añadiendo todo tipo de adornos: plumas, flores, ramitas, pompones... ¡lo que se te ocurra!

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 7Paso 7
Añade los últimos detalles y como toque final... pegamento escolar y ¡glitter! Así, resaltarán algunos de los pequeños detalles como los pendientes o las plumas.

Cómo pintar a La Catrina en una chaqueta vaquera paso 8Paso 8
Deja secar un día entero y ¡listo! Ya tienes tu cazadora vaquera personalizada con La Catrina.

Trucos para personalizar ropa: ¿No se borra? ¿Se puede lavar?

Existen algunos trucos que te serán muy útiles para que tus prendas personalizadas duren más tiempo y no se estropeen o desgasten. Si utilizas pintura acrílica (como en este caso) y quieres que tu diseño sea más duradero, te recomendamos que rocíes un poco de laca para el pelo sobre la ilustración para que se adhiera mejor y quede ligeramente más brillante.

Además, algunas pinturas acrílicas se sellan a la perfección una vez secas planchando las prendas, y pueden lavarse sin problema.

Además