En este taller os enseñamos cómo hacer un cuaderno con un motivo de estilo japonés. Taller realizado por Fussy Scrap.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 31 de octubre de 2017
Scrapbooking
En este taller os enseñamos cómo hacer un cuaderno con un motivo de estilo japonés. Taller realizado por Fussy Scrap.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 31 de octubre de 2017
Paso 1
Para hacer la tapa móvil, coge un cartón de 15 cm. de ancho por 22 cm. de alto. Marca con una regla una línea a 3 centímetros del lado derecho para crear el lomo móvil y córtalas para tener 2 piezas.
Paso 2
Con la parte más grande que has cortado, vuelve a marcar otra línea a 0,5 cm. del lomo y corta con el cuter. Esto permitirá crear la parte móvil del cuaderno.
Paso 3
Con las tres piezas: el lomo de 3 cm., la tira de en medio de 0,5 cm. y la base, une con cinta de carrocero las 3 piezas, primero por un lado. Una vez unidas, dales la vuelta, retira la pieza de 0.5 cm. y une de nuevo esta parte con cinta de carrocero. Así se crea la tapa móvil.
Paso 4
Para forrar la tapa corta un papel de scrap a la medida de la tapa dejando 1 cm. a cada lado para tener un margen. Con cinta de doble cara pega la cinta primero en la tapa y después, en el papel de scrap que has cortado y que sobresale 1 cm. por los cuatro lados.
Paso 5
Corta las 4 esquinas del papel de scrap, pega los interiores con cinta de doble cara. Dóblalo con ayuda de una plegadora o con la mano hacia dentro para dar a la tapa un acabado más elegante. Dobla por la zona lateral para comprobar que el lomo y la tapa móvil se mueven con facilidad.
Paso 6
Una vez forrada la tapa, haz la contratapa. Con papel texturizado, corta las 4 esquinas, centra en la tapa y con cinta de doble cara pega el interior.
Paso 7
Con unos folios doblados por la mitad crea las cuartillas del interior del cuaderno. Uno de los folios servirá de guía para hacer los agujeros para coser las hojas al cuaderno. Córtalo por la mitad, dobla la media hoja varias veces, tantas, como agujeros quieras crear. Desdobla el folio y en todas las dobleces haz una marca. Haz los agujeros en las marcas con ayuda de una máquina de hacer agujeros.
Paso 8
Con la plantilla, marca sobre las hojas del interior del cuaderno los agujeros. Haz los agujeros en las hojas marcadas. Marca y haz también los agujeros en las tapas.
Paso 9
Con ayuda de 2 alambres, alinea todos los agujeros de las tapas, los tacos de hojas y la contratapa. Y comienza a coser el cuaderno para unirlo con hilo grueso. Para finalizar, quita los clavos de sujeción y ata bien el hilo para que las hojas no se suelten.
Paso 10
Y de esta manera, puedes crear un cuaderno con tapas al estilo japonés, con la ilustración que más te guste.