Color y pintura

¡No cometas estos errores decorativos al renovar tu hogar!

¡No cometas estos errores decorativos al renovar tu hogar!

Te damos todas las claves y consejos para que la renovación de tu hogar sea profesional y sencilla: pintar, decorar, ordenar… ¡sólo es cuestión de un poco de maña!

Autor: Decogarden

¡Si vas a renovar o redecorar tu casa lee este artículo antes de comenzar! Es muy común cometer algunos errores (unos más graves que otros) a la hora de renovar nuestro hogar por nuestra cuenta y no tenemos mucha idea de cómo hacerlo.

Sin embargo, eso no es un motivo para no atrevernos a hacerlo, ¡nada más lejos de la realidad! Probar, practicar y echarle imaginación son las claves para ganar maña y aprender a renovar nuestro hogar para darle personalidad. Los errores más frecuentes nos los encontramos al pintar la pared, los muebles o decorar nuestra casa.

Te dejamos algunos artículos sobre lo que no debes hacer en decoración:

Errores decorativos: Barroquismo y modas pasajeras

El exceso de mobiliario, muebles demasiado grandes, modas pasajeras o colores estridentes son algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta y no abusar de ellas. El barroquismo tiende a no producir relajación ni armonía en nuestro hogar, recuerda, muchas veces ¡menos es más!

Los 7 errores más comunes al decorar la casaLos 7 errores más comunes al decorar la casa
Si estás pensando en decorar o redecorar tu casa y no sabes por dónde empezar, no te pierdas estos consejos sobre los errores más comunes.

Errores comunes al decorar el salónErrores comunes al decorar el salón
Generalmente, a la hora de decorar un salón, se suelen cometer ciertos errores comunes. A continuación vemos los más importantes para detectarlos y evitarlos.

Errores al pintar muebles de madera: ¡hay que lijar!

Lijar es el primer paso y más importante para pintar un mueble de madera. Con ello, eliminaremos el barniz anterior y la pintura agarrará mucho mejor. Si no utilizas una pintura bicomponente, no olvides aplicar una base selladora previamente.

Errores frecuentes al pintar muebles de maderaErrores frecuentes al pintar muebles de madera
A la hora de pintar los muebles de madera deberemos evitar cometer ciertos errores. A continuación os explicamos los más comunes y frecuentes.

Errores al pintar la pared: ¿Por dónde empiezo?

Primero tienes que marcar las esquinas con una paletina, y después pasarte al rodillo. ¡Es preferible que utilices poca pintura que mucha! El exceso de pintura en el rodillo puede crear zonas oscuras que serán difíciles de quitar.

Y no te olvides de la cinta de carrocero para cubrir los rodapiés y telas o plásticos para los armarios, ¡la pintura gotea y podría mancharlos!

Aquí te contamos todos los pasos y el orden que debes seguir:

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónErrores comunes a la hora de pintar una habitación
En ocasiones cometemos errores a la hora de pintar una habitación. A continuación os damos las claves para que no tengáis problemas.

¡No cometas estos errores decorativos al renovar tu hogar!

Además