Vamos a ver cómo transformar un salón para lograr una estancia con colores arena que crearán un ambiente cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Mi casa como nueva
Vamos a ver cómo transformar un salón para lograr una estancia con colores arena que crearán un ambiente cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión, desde Mi casa como nueva, vamos a ver la transformación de un salón en color arena. Se trata de una estancia bastante amplia que dispone de una zona de estar y otra zona de comedor. Así todo, la distribución no es la más adecuada, de modo que la zona de estar se va a colocar junto a la ventana, para que sea más agradable y luminoso, y la zona de comedor se colorará junto a la puerta que da acceso a la cocina.
Paso 1
Comenzaremos cambiando el aspecto de una butaca que hemos adquirido en una tienda de segunda mano. Lo primero será cambiar la gomaespuma del interior del cojín por una que aguante mejor el paso del tiempo.
Paso 2
Además del interior del cojín, también vamos a cambiar el tapizado general. Utilizaremos una con un color más claro para la zona exterior, y otra con un tono más oscuro para el interior. De esta manera encajará mejor en la nueva decoración.
Paso 3
Siguiendo la filosofía del reciclaje, vamos a renovar la lámpara para la zona del comedor. Vamos a sustituir las pantallas que tienen por unos tarros de cristal que el darán personalidad y un toque diferente.
Paso 4
Para la mesa y las sillas de la zona del comedor, vamos a optar por pintarlas con un color que combine mejor con la nueva decoración, también las vamos a tapizar con una tela más actual.
Paso 5
Por último, el mueble de la televisión se va a transformar utilizando papel. Vamos a empapelar los muebles con un papel con colores arena, que le dará un toque más relajado a la decoración.