Muebles

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Te descubrimos nuestras ideas favoritas para hacer muebles con palés.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Los palés son uno de nuestros materiales favoritos para elaborar mobiliario desde cero con madera reciclada, porque las opciones de creación, ¡son infinitas!

Soportes para la cama, armarios, mesas, estanterías… podemos crear lo que nos propongamos con este tipo de material, y además reciclar, modernizar y personalizar el mobiliario de nuestro hogar.

Estas son nuestras ideas favoritas, muchas de las cuales ya puesto en marcha en Decogarden, ¿cuál es la tuya?

Camas con palés

La alternativa bohemia a los soportes de cama y canapés. Las camas hechas con palés son una opción estupenda para estudios y buhardillas de estilo retro, creando una atmósfera agradable y cálida.

Camas hechas con palés: la nueva tendencia bohemia en decoraciónCamas hechas con palés: la nueva tendencia bohemia en decoración
El bricolaje y la decoración se renuevan mezclando nuevas ideas e innovando con diferentes materiales, te contamos todos los detalles sobre las camas elaboradas con palés.

Armarios para la televisión

En Decogarden hemos elaborado en más de una ocasión armarios para la TV utilizando palés. Es una manera moderna y original de renovar un salón con un mueble de gran tamaño diferente y personalizado.

Para tener todavía más espacio de almacenamiento, hemos añadido pequeñas balditas para colocar objetos decorativos, fotografías y libros.

Salón sencillo y natural con mueble de palésSalón sencillo y natural con mueble de palés
Vamos a decorar un salón sencillo y natural con un mueble de palés que le dará un toque original y personal a la estancia.

Salón comedor moderno con muebles de palésSalón comedor moderno con muebles de palés
¡Vamos a renovar este anticuado salón con materiales reciclados para darle un toque más juvenil y moderno!

Mesas con palés

Podemos utilizar los palés para elaborar una mesa desde cero o también para renovar y modernizar una mesa antigua elaborando una encimera con palés, a partir de la encimera antigua.

En este caso, aprovechando la forma y dimensiones de la encimera de mármol de esta mesita de salón y realizamos una encimera con palés pintados. Parece recién sacada de la tienda, ¿verdad?

Cómo hacer una encimera de palés pintados para una antigua mesa de salónCómo hacer una encimera de palés pintados para una antigua mesa de salón
Vamos a aprender a reutilizar unos palés de madera pintados y a convertirlos en una bonita mesa moderna para colocar en el salón.

Estanterías para el baño

Con un poco de maña también se pueden elaborar estanterías para el baño con palés.

Hacer una estantería con un paléHacer una estantería con un palé
Vamos a ver cómo hacer una estantería con un palé. En concreto veremos cómo reciclar el palé y crear una estantería con tres baldas.

Sofás con palés

Los sofás elaborados con palés son muy utilizados en la decoración hippie y también en la de estilo industrial, y son una opción genial para lofts y estudios. Su elaboración es sencilla y versátil, ya que nos permite elaborar el sofá al tamaño que queramos y adecuarlo a espacios reducidos.

Sala de estilo industrial con palésSala de estilo industrial con palés
Os proponemos decorar una sala de estilo industrial con palés. ¡No os perdáis este sencillo paso a paso para lograr una estancia con aires industriales!

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Además