Aprende a redecorar y tapizar una cómoda vintage y a darle un toque señorial y barroco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de agosto de 2021
Muebles
Aprende a redecorar y tapizar una cómoda vintage y a darle un toque señorial y barroco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de agosto de 2021
En Decogarden te lo decimos siempre: ¡No tires tus muebles antiguos!
El mobiliario clásico destaca por su durabilidad y calidad, así que reciclarlo y transformarlo es una idea muy interesante para poder disfrutar de nuestros muebles durante mucho tiempo.
En esta ocasión, vamos a ver cómo modernizar una cómoda vintage que ocupará un espacio principal en un recibidor barroco, convirtiéndose en el elemento estrella de la decoración.
Para ello, vamos a lijar, pintar y entelar. Un trabajo laborioso pero que merecerá mucho la pena.
Antes
Elegimos la cómoda que mejor encaje con nuestra decoración. En este caso queremos crear una atmósfera barroca y señorial, así que necesitamos una cómoda con un porte clásico y elegante.
Paso 1
Comenzamos a lijar para descubrir qué color posee realmente la madera y poder trabajar sobre ella. Retiramos los tiradores, limpiamos y les damos un poco de brillo.
Paso 2
Con la ayuda de un formol, retiramos as estrechas molduras de cada cajón, ya que vamos a entelarlos y necesitamos una superficie plana.
Paso 3
Limpiamos el polvo, aplicamos cola para textil y pegamos los retales de tela estampada. Presionamos ligeramente con un trapito limpio y cortamos el sobrante a ras con unas tijeras.
Paso 4
Reforzamos con unas grapas las esquinas de los cajones y colocamos unas tiras de pasamanería sobre las grapas con la pistola termofusible. Colocamos de nuevo los tiradores.
Paso 5
Aplicamos cera de acabado para darle un toque blanquecino a la cómoda y al mismo tiempo, que esté más protegida. Usamos un pincel finito para llegar a rincones más pequeños y remarcamos el efecto blanco empolvado.
Paso 6
Colocamos los últimos adornos y complementos decorativos y ¡listo! Ya tenemos una bonita cómoda actualizada y elegante de estilo señorial y barroco perfecta para ser el elemento estrella de nuestra decoración.