Color y pintura

Ideas para decorar el baño en color azul

Ideas para decorar el baño en color azul

Vamos a ver diferentes ejemplos e ideas para decorar el baño en color azul. ¡No te las pierdas!

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

A la hora de decorar un baño podemos optar por elegir cualquier color. El color azul es uno de los más utilizados ya que aporta relajación, tranquilidad y recuerda al mar y al agua. A la hora de combinar el color azul en el baño, se tiende a utilizar mucho el blanco pero el color verde o el color marrón en elementos de madera también son muy utilizados.

A la hora de decorar el baño en color azul, además de los azulejos de la pared, también se puede optar por utilizar muebles azules o jugar con los diferentes complementos del baño en tono azul. Es decir, si queremos decorar un baño con el color azul, podemos tener las paredes de color blanco y jugar con el resto de elementos. Todo dependerá del tamaño que tenga el baño y de la cantidad de luz que tengamos.

Ejemplos de baños decorados con el color azul

Pintando los azulejosPintando los azulejos
En este ejemplo de Decogarden sobre cómo decorar el baño podemos ver cómo un baño cambia totalmente de aspecto con un nuevo color en los azulejos de la pared. Además del color azul, también se utiliza el color blanco y negro y diferente tonalidades del azul. Una explosión de color que logra modernizar un baño.

Azulejos solo en la duchaAzulejos solo en la ducha
Si no queremos que el baño quede demasiado recargado utilizando azulejos llamativos por todo el baño, se puede optar por hacerlo solo en el interior de la ducha. En esa zona ponemos los azulejos más llamativos y en el resto se pueden poner azulejos lisos de un color claro.

Azulejos de diferentes tonalidades de azulAzul y blanco
Los azulejos del baño pueden lograr una decoración llamativa y alegre. En este caso, se opta por colocar azulejos blancos y en ciertas zonas unos en diferentes tonalidades de azul para darle ese punto de alegría y contraste al baño.

Decorar el baño de forma modernaEstilo moderno
Nos encontramos con un ejemplo de un baño moderno de color azul. Se han utilizado diferentes azulejos para cada zona del baño. En el caso de la bañera, para la parte inferior se han colocado azulejos pequeños. Y para la pared se ha colocado una línea de azulejos del mismo estilo a la de la bañera, pero un un tamaño mayor. De esta manera se logra que todo combine utilizando diferentes azulejos dependiendo de la zona.

Destacar zonas del baño en otro colorDestacar zonas
Si queremos destacar una zona del baño podremos hacerlo utilizando diferentes tipos de azulejos. En este caso, para destacar la zona del lavabo se ha optado por unos azulejos con motivos de flores y el resto de baño con azulejos lisos de color azul.

Baño azul con mobiliario blancoMobiliario blanco
Ejemplo de un baño con una decoración moderna de color azul combinado con el color blanco. Para ello, azulejos de gran tamaño en un tono azul claro y mobiliario de color blanco con los accesorios en color gris. Además, el suelo del baño también mantiene un color azul, pero en este caso mucho más claro que el resto de la estancia.

Azulejos pequeños y azules para el bañoAzulejos pequeño
Este ejemplo se podría definir como una decoración sencilla para un baño de color azul. Con pequeños azulejos del estilo a los que se pueden encontrar en las piscinas, se ha logrado un baño de color azul. Para los complementos, accesorios plateados mezclados con elementos de madera.

Decorar el baño en azul de estilo atrevidoEstilo atrevido
Si buscamos una decoración atrevida y llamativa en el mercado podremos encontrar baldosas de color azul combinadas con piezas en diferentes tonalidades como la de este ejemplo. Jugando con la ubicación de estas baldosas se puede conseguir que el baño tenga una decoración llamativa. El problema de este tipo de decoraciones es que para mucha gente puede resultar demasiado moderna y atrevida y puede llegar a cansar.

Complementos azules y aguamarinaComplementos azules y aguamarina
Las velas, piedras y otros complementos que ayudan a la relajación son muy utilizados a la hora de decorar un baño. Podremos combinar unas velas de color verde o turquesa con el color azul de la estancia.

Además, el color azul contiene diferentes tonalidades con las que se pueden conseguir baños de estilos muy diferentes con este color. No te pierdas los diferentes ejemplos e ideas que te proponemos en la galería de fotos de baños en color azul.

Además