Color y pintura

Cómo decorar un salón en tonos tierra

¿Te gustan los tonos tierra para decorar? No te pierdas los siguientes ejemplos sobre cómo decorar un salón en tonos tierra.

Autor: Hogarmania

Los tonos tierra son muy utilizados a la hora de decorar el hogar porque logran un ambiente muy cálido y acogedor.

Este tipo de colores más apagados y claros bien combinados entre sí, ayudan conseguir una sensación de bienestar tranquilidad estupendas en nuestro hogar, inspirando una atmósfera de sosiego y relajación esencial en nuestro hogar.

Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálidoColores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido
Te enseñamos las ventajas de decorar tus estancias con colores claros y naturales y cómo crear una atmósfera más acogedora y agradable.

Por ello, es muy habitual ver salones decorados en tonos tierra, arena y demás variables de colores cálidos, porque el salón es el lugar principal para descansar y relajarnos después de una larga jornada laboral.

¡Te damos un montón de ideas para decorar tu salón con colores tierra y complementos en tonos naturales!

Ideas para decorar un salón en tonos tierra

Hay muchas maneras de decorar el salón en tonos tierra. Desde Decogarden, os mostramos diferentes ejemplos e ideas para conseguir un salón decorado con estos colores.

Sala de estar acogedoraSala de estar acogedora
Los colores tierra logran que una estancia parezca mucho más acogedora y cálida. En esta ocasión combinando estos colores con vinilos adhesivos se logrará una sala de esta muy acogedora.

Salón rústicoSalón rústico
Si te apasiona el estilo rústico, te encantará la decoración de este salón. Colores tierra combinados con elementos rústicos y un toque de color en azul convertirán una apagada estancia en una nueva y mejorada habitación.

Sala dos ambientesSala dos ambientes
Lograremos una sala con diferentes ambientes gracias a la nueva distribución de los muebles y a la utilización de diferentes tonalidades de los colores. Tanto el color de las paredes como los muebles combinan a la perfección y logran una sala en tonos tostados.

Salón en tonos tostadosSalón en tonos tostados
Los colores, además de decorar, también influyen en el estado de ánimo de cada persona. En esta ocasión, vamos a ver cómo decorar una salón en tonos tostados y convertirlo en un lugar agradable y tranquilo.

Salón retroSalón retro
El estilo retro no está reñido con la utilización de colores tierra. Vamos a combinar colores tierra con figuras geométrica, muy típicas del estilo retro, para lograr un salón de este estilo. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar un salón en tonos tierra

Además