Color y pintura

Cómo ahorrar al pintar tu casa

Cómo ahorrar al pintar tu casa

Pintar es la forma más económica, rápida y fácil de redecorar un espacio. Si además, quieres ahorrar en el pintado, lee atentamente estas 5 claves antes de empezar.

Autor: Hogarmania

1. Repara y prepara las paredes

Utiliza un fondo sellador para que la pintura de acabado se adhiera mejor a la superficie y gastes menos pintura. Se recomienda hacerlo principalmente en las paredes nuevas o en mal estado.

2. Utiliza la cantidad exacta de pintura

Calcula los metros cuadrados de pared exactos que vas a pintar. Al espacio de las paredes le debes restar los metros cuadrados de las puertas y ventanas. Así sólo comprarás la pintura que vas a utilizar.

Cómo ahorrar al pintar tu casa

3. Compra pintura de calidad

No solo tiene una mayor cubrición y te ahorras dar una tercera capa, sino que además también tienen un mayor rendimiento, así que pintarás más metros cuadrados con menos pintura. Elige pinturas que no salpiquen, así no perderás producto en el proceso de pintado.

4. Compra pinturas de larga duración

Estas pinturas superlavables harán que tus paredes queden impecables por más tiempo. Además, puedes encontrar pinturas que repelen las manchas, resistes las rozaduras y se puede lavar. ¡Tu pared siempre en perfectas condiciones!

Pintura Majestic Resist de Jotun

5. Acierta con el color

Aplica una muestra de pintura del color elegido en el espacio que quieres pintar. Los colores cambian con la luz, parecen más intensos al verlos aplicados en la pared. Si antes pintas una pequeña cantidad, verás no solo el color real, sino el acabado y brillo.

Tags relacionados cómo pintar una pared

Además