Color y pintura

La cerámica pintada a mano

La cerámica pintada a mano

La cerámica pintada a mano es uno de los estilos que más está triunfando en vajilla del hogar

Autor: Hogarmania

El menaje es un mundo enorme y apasionante, lleno de infinidad de opciones entre las que elegir. Como en la moda, existen una gran cantidad de estilos entre los que poder escoger el que mejor te defina. Puedes jugar a mezclarlos o seguir una única línea.

Una de las tendencias que lleva temporada tras temporada inundando nuestras mesas con sus platos y vasos es la cerámica pintada a mano. Este tipo cerámica es totalmente personalizada ya ninguna de sus piezas se repite dos veces.

Lo divertido es que puedes elegir entre una enorme cantidad de motivos para decorar tu vajilla: frases, dibujos infantiles, figuras geométricas, motas salpicadas , flores…

cerámica

Unos de los que más están triunfando son las piezas pintadas en tonos pastel, como rosas y turquesas adornados con detalles dorados, y aquellas coloreadas bajo la técnica llamada splatter, salpicar el plato con pintura del color que prefieras.

Resulta curioso cómo han evolucionado los estilos en materia de cerámica para el menaje. De los dibujos con carácter simbólico mágico, religioso y funerario se han pasado a unos más abstractos y libres.

Beneficios de pintar tu propia cerámica

Decorar la cerámica a mano es beneficioso para la salud. Además de crear una vajilla única acorde a tus gustos, descubrirás que mientras lo estés haciendo estarás desarrollando ciertas capacidades. ¿Por qué no animarte a crear tu propias piezas?

  • Sacarás a la luz múltiples emociones, sentimientos y pensamientos.
  • Activarás tu cerebro, tanto el hemisferio izquierdo como el derecho. El izquierdo se encarga de las tareas lógicas mientras que el derecho trabaja la creatividad y la imaginación.
  • Favorecerás la concentración. Olvidarás los problemas del día a día mientras estés pintando.

Datos de interés para pintar cerámica

pintar cerámica a mano

  • Usar pintura para cerámica es primordial para que las piezas duren durante muchos años y sean seguros para comer y beber.
  • Dependiendo de lo que quieras pintar, deberás escoger un tipo de pincel u otro. Para letras y líneas usa un rotulador (marcador), para pequeños detalles como floresun pincel puntiagudo y para pintar grandes superficies un pincel de punta plana.
  • Pinta en espacio abiertos con mucha ventilación por cuestiones de seguridad.
  • Al acabar de pintar el objeto déjalo secar bien antes de meterlo al horno.

¿Te gusta la cerámica pintada?

Si te gusta este tipo de menaje y quieres incluirlo en tu hogar, te propones diferentes estilos para que encuentres tu favorito. ¡Atentos!

Además