Color y pintura

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillas

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillas

Autor:

Vemos paso a paso cómo pintar un árbol en la pared utilizando unas plantillas. ¡Una forma muy sencilla de personalizar las paredes!

En esta ocasión vamos a crear un bonito mural en la pared con motivo de un árbol. El árbol estará pintado en dos colores: negro y naranja, y estará sobre un fondo gris.

Cuando utilizamos plantillas resulta mucho más fácil pintar y hacer murales en la pared. A esta técnica de utilizar plantillas se le llama stencil.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos con motivos y tamaños muy diferentes: infantiles, con animales, florales, etc. En definitiva, motivos y modelos que decoran y dan personalidad a cualquier pared.

  • Herramientas
  • Pincel
  • Rodillo
  • Trapo
  • Materiales
  • Pintura
  • Plantillas
Paso a paso para pintar un árbol en la pared con plantillas

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillasPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es pegar bien las plantillas. Para que se queden bien fijas, podemos pasar un trapo por encima y hacer presión ya que son autoadhesivas. Es importante presionar bien las zonas de los cortes para que la pintura no se filtre.

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillasPaso 2
Una vez hayamos creado toda la composición, comenzaremos a pintar. En este caso, pintaremos las ramas del árbol de color negro. Como son trozos muy pequeños, bastará con usar un pincel.

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillasPaso 3
Cuando hayamos terminado con las ramas, pasaremos a las hojas. En este caso las vamos a pintar de color naranja y vamos a usar un rodillo pequeños de espuma.

Cómo pintar un árbol en la pared con plantillasPaso 4
Para terminar, y una vez se haya secado la pintura, quitamos las plantillas con cuidado.

Generalmente este tipo de plantillas se pueden reutilizar. Basta con limpiarlas con un paño húmedo y guardarlas pegándolas en los papeles siliconados que suelen tener en el estuche.

Tags relacionados estilo natural decorar paredes