Color y pintura

Color nude para decorar la casa

Color nude para decorar la casa

Autor: Hogarmania

El color nude en decoración es una tendencia que cada vez tiene más seguidores. A continuación vemos más detalles sobre este color.

A la hora de decorar el hogar el mercado nos ofrece un montón de colores, estilos y tendencias. Por ello, elegir el color adecuado para decorar es uno de los aspectos más importantes antes de comenzar ningún trabajo.

Color nude para decorar la casa

En otras ocasiones hemos visto ideas sobre cómo decorar con colores como el verde, el naranja, el gris, etc. En esta ocasión, nos centramos en el color nude.

El color nude es un color que se caracteriza por darle un toque un tanto romántico a la decoración. También ayuda a crear ambientes frescos y acogedores, por lo que es muy utilizado en zonas en los que hace mucho calor.

Color nude para decorar la casa

Por otro lado, gracias al color nude, también denominado color pastel, logramos estancias con estilos y ambientes perfectos para el relax y el bienestar.

A la hora de utilizar el color nude para decorar la casa, es importante eliminar ciertos colores. Es decir, es muy importante crear una paleta de colores que sea suave y que se caracterice por tener colores neutros y femeninos.

Color nude para decorar la casa

Los más habituales suelen ser colores como el rosa palo, el color beige, el color carne, etc. Pero además de esta paleta de colores, también podemos incorporar algunos colores como el gris suave.

En cuanto a los tejidos, lo más habitual es que se utilicen telas suaves que reflejan la luz. En los dormitorios por ejemplo, se pueden utilizar cojines y ropa de cama en tonos muy suaves como el rosa palo o el beige.

Color nude para decorar la casa

En definitiva, nos encontramos con una tendencia de decoración en la que se busca la calidez y un estilo un tanto femenino gracias a la suavidad de la paleta de colores que se utiliza.

* Fotos: Leroy Merlin

Tags relacionados gama de colores