Color y pintura

Tonos asalmonados, gris perla y cuarzo rosa, los colores estrella de la decoración

Tonos asalmonados, gris perla y cuarzo rosa, los colores estrella de la decoración

Los colores pastel aportan sencillez y luminosidad a tu hogar, te contamos todas sus ventajas y cómo sacarles partido, ¡en Decogarden nos encantan!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Si hace una década los colores púrpura, rojos y granates eran la clave de las decoraciones más modernas, actualmente la tendencia ha dado un giro total, predominando los tonos asalmonados, gris perla y cuarzo rosa.

Colores pastel, suaves y delicados, perfectos para mantener armonía en el hogar y en los que destaca una cuestión muy importante: no te cansarás de ellos.

Y es que, por lo general, los colores estridentes tienden a llamar la atención y gustarnos en un primer momento, pero también terminan cansando, y en muchas ocasiones pueden llegar a estresarnos.

Sin duda, una de la mayores ventajas de esta tendencia decorativa, además de aportar sosiego y relajación, es su durabilidad en el tiempo y en nuestro propio gusto. ¡Te contamos cómo aprovechamos desde Decogarden la tendencia de los colores pastel!

Dormitorios en colores pastel

Los dormitorios deben ser nuestro rincón de descanso y sosiego, por lo que son el mejor espacio para decorar con colores pastel, incluso cuando decoramos habitaciones infantiles. Te dejamos algunos ejemplos de decoraciones que hemos llevado a cabo en Decogarden:

Dormitorio luminoso de estilo ibicencoDormitorio luminoso de estilo ibicenco
En el reto de hoy Yolanda decora una habitación deteriorada y la convierte en una preciosa estancia de estilo ibicenco.

Habitación infantil doble con cabecero de estrellasHabitación infantil doble con cabecero de estrellas
En este nuevo programa de Decogarden te enseñamos a transformar una habitación abuhardillada algo deteriorada en un dormitorio infantil moderno y agradable.

Dormitorio iluminado y fresco en azulDormitorio iluminado y fresco en azul
En Decogarden convertimos un trastero en un dormitorio iluminado y fresco que aporta alegría y sosiego.

Pastel y tostados para el salón

Si nuestras habitaciones tienen que ser nuestros rincones de descanso, las salas y salones deben ser las de calidez y relajación. Por ello, los tonos pastel en colores tierra y tostados son la clave para crear este tipo de atmósferas acogedoras. Te dejamos un par de ejemplos elaborados por nosotros para que cojas ideas:

Salón acogedor en tonos tostadosSalón acogedor en tonos tostados
Vamos a ver cómo decorar un salón acogedor y cálido en tonos tostados y color tierra. En concreto será un salón acogedor y muy cálido en tonos tierra.

Decorar salón comedor grande y luminosoDecorar salón comedor grande y luminoso
Tenemos un salón comedor grande al que le vamos a dar un lavado de cara para que tenga un aspecto más luminoso y actual.

Tonos pastel... ¡Incluso cocinas!

Aunque a veces parezca difícil salir del blanco... ¡incluso las cocinas admiten colores pastel! Una manera estupenda de darle un toque diferente y original a tu cocina y hacerla mucho más agradable.

Decoración de cocina en color rosa sin obrasDecoración de cocina en color rosa sin obras
Cómo renovar sin obras la decoración de una cocina antigua para convertirla en un espacio colorido y divertido en tonos rosas.

Decorar cocina abuhardillada con comedorDecorar cocina abuhardillada con comedor
Vamos a decorar una cocina que tiene un espacio amplio para el comedor y con un techo a dos aguas. ¡No os perdáis este ejemplo sobre una cocina abuhardillada con comedor!

Además