Color y pintura

Alcohol o disolvente: Los productos clave para limpiar los azulejos antes de pintar

Yolanda Alzola nos explica cómo limpiar los azulejos antes de pintar, y repasamos cuáles son los mejores materiales para pintar las baldosas.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Pintar los azulejos y baldosas es una técnica estupenda para renovar estancias sin hacer obra. En Decogarden lo hacemos a menudo para decorar: baños, comedores, cocinas... y darles un aspecto moderno y renovado.

Aunque es un trabajo bastante sencillo de elaborar, ¿sabes qué debes hacer antes de pintar? Repasamos cuáles son los productos clave para preparar los azulejos y cuáles son los materiales más adecuados para pintarlos.

¡Te contamos todos nuestros trucos y consejos para pintar azulejos!

Limpiar los azulejos: ¿Qué productos utilizar?

Los mejores productos para preparar los azulejos son el alcohol sanitario o el disolvente. En ambos casos, rociaremos el producto en un trapo y frotaremos la superficie de las baldosas hasta que queden totalmente limpias y lisas.

La pintura, que debe ser especial para azulejos, adhiere cuando la superficie está limpia y sin restos de grasa o polvo. De lo contrario, podría resbalar o hacer grumos.

Alcohol o disolvente para limpiar los azulejos antes de pintar. Es imprescindible limpiar los azulejos en profundidad antes de pintar.

Elige los materiales adecuados: Paletina y rodillo

Para pintar los azulejos, una vez limpios y secos, utilizaremos una paletina para pintar las juntas y un rodillo pequeño para el resto de la superficie.

¿Qué rodillo es el mejor para pintar azulejos?

La elección de los rodillos, cuando a azulejos se refiere, depende del tamaño y la textura del azulejos y, en cierta medida, también depende de nuestra habilidad y experiencia.

Por lo general, los rodillos de espuma cogen más producto, por lo que no son recomendables para azulejos muy pequeños.

Los rodillos de lana absorben y distribuyen mejor la pintura, por lo que nos permite controlar mejor la cantidad de pintura y dejar menos marcas al pintar.

Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obra

¿Quieres ver el paso a paso completo de esta decoración? Te lo dejamos aquí:

Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obraCuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obra
¡Este ha sido el reto de hoy! Renovar un cuarto de baño anticuado y oscuro y convertirlo en una estancia elegante y luminosa.

¡También puedes ver el programa completo en nuestro canal de YouTube!

Tags relacionados azulejos pintura para azulejos

Además