¿Te encanta el color morado? Vemos varios ejemplos de cómo decorar el dormitorio con esta gama de tonos como el Ultra Violet, color del año 2018 elegido por Pantone.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2018
Color y pintura
¿Te encanta el color morado? Vemos varios ejemplos de cómo decorar el dormitorio con esta gama de tonos como el Ultra Violet, color del año 2018 elegido por Pantone.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2018
El color morado o lila procede de la combinación de dos colores: el azul y el rojo. Está relacionado con la meditación y la concentración y en la decoración consigue un efecto muy estético y confortable.
Como ocurre con todos los colores, encontramos diferentes grados de intensidad y deberemos escoger el que más nos convenga y combinarlos con otros colores. A continuación, os mostramos diferentes ejemplos de dormitorios en los que se ha utilizado el color morado o lila para decorarlos:
Decorar habitación juvenil, divertida y funcional
Para la decoración de esta habitación juvenil, se ha optado por un la combinación de dos tonalidades de morado o lila. Un color juvenil para crear una habitación divertida pero a la vez funcional.
Dormitorio femenino
El objetivo de esta decoración ha sido darle un toque femenino a la estancia. Por ello, para combinar el color osa clarito de las paredes se ha optado por utilizar la ropa de cama y los cojines en tono morado o lila. De esta manera logramos un estilo totalmente femenino.
Decorar habitación de bebé
Para decorar esta habitación de bebe se ha optado por el color morado o lila. En diferentes tonalidades y combinando con el mobiliario en tono blanco, logramos una habitación llena de vida para ayudar a la imaginación del bebé. Además, el mural en color blanco de al pared le da un toque personal y diferente.
Decorar habitación juvenil
En este caso nos encontramos con una habitación juvenil. En lugar de darle color a las paredes, se ha optado por colocar un papel pintado en tono blanco y plateado. Después, se ha combinado con detalles en tono morado o lila en los cojines de la cama, las cortinas e incluso las puertas correderas del armario. Un estilo juvenil para darle un toque moderno a la habitación.
Habitación vintage
Una decoración atrevida y a la vez sencilla. En esta mezcla decorativa de estilo vintage se ha utilizado el color morado o lila para pintar una de las paredes. Para combinarla, se han pintado las otras paredes en color gris. Por último, se han incorporado diferentes complementos en tonos amarillos y marrones.
Dormitorio con friso rústico
Si tenemos un dormitorio con los muebles de madera de un color muy claro, podemos optar por utilizar un color morado oscuro en las paredes. La combinación del color morado oscuro con la madera clara quedará perfecto. El único inconveniente es que la habitación quede demasiado oscura.