A continuación te mostramos diferentes ejemplos para utilizar el color azul a la hora de decorar un dormitorio: diferentes tonalidades y maneras de combinarlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de octubre de 2016
Color y pintura
A continuación te mostramos diferentes ejemplos para utilizar el color azul a la hora de decorar un dormitorio: diferentes tonalidades y maneras de combinarlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de octubre de 2016
El color azul es un color muy utilizado en la decoración. Gracias a este color lograremos transmitir diferentes sensaciones y podremos crear ambientes relacionados con la tranquilidad, la frescura, la limpieza, etc. Además, el color azul se suele relacionar el cielo y el agua logrando ambientes relajados y sensaciones de amplitud.
A continuación veremos diferentes ejemplos de cómo decorar un dormitorio en color azul:
Dormitorio de matrimonio azul y blanco
Decoramos un dormitorio de matrimonio utilizando colores como azul y blanco. El objetivo será crear una habitación dulce con telas frescas y muebles sencillos, un dormitorio en el que se respire paz y tranquilidad. Como elemento central del dormitorio, un cabecero con piezas de madera de cedro.
Actualizar y modernizar un dormitorio
En este caso la decoración en azul se ha utilizado para darle mayor luminosidad y claridad a la habitación. El color elegido ha sido una tonalidad muy clara del azul logrando un ambiente relajado y tranquilo.
Habitación de bebé funcional
A la hora de decorar las habitaciones infantiles siempre se tiende a utilizar colores alegres y frescos: verdes, azules, etc. En esta ocasión se ha utilizado el color azul con una tonalidad bastante clarita para representar un cielo con sus nubes. Para combinar la pared azul se ha utilizado el color blanco en el mobiliario.
Decorar dormitorio agradable y relajado
Para decorar este dormitorio el objetico principal era lograr una decoración agradable y relajada. Para lograr ese ambiente mediante el color de las paredes se ha optado por un tono suave del azul. De esta manera logramos inundar la estancia de tranquilidad. Para combinar ese color y mantener ese ambiente, se han colocado los muebles en tono blanco con detalles en rosa claro y azul claro.
Dormitorio mediterráneo
Si queremos lograr un estilo mediterráneo en cualquier estancia, el color principal deberá ser el azul. Existen diferentes gamas del color, pero si queremos acertar en la decoración deberemos optar por el azul mediterráneo. En este caso, además de diferentes tonalidades de azul para las paredes también se ha utilizado un lila claro
Dormitorio con zona de juegos
A la hora de decorar una habitación infantil es importante utilizar colores vivos y alegres. En esta ocasión se ha optado por dos tonalidades diferentes de azul para las paredes y combinando estas, un color verde en el techo. Un conjunto de colores perfecto para ayudar a la imaginación de los pequeños de la casa.
Dormitorio singular, fresco y primaveral
Para decorar este dormitorio se ha elegido un color azul de tonos bastante oscuro. De esta manera logramos darle fuerza y carácter a las paredes. Para combinarlo se ha utilizado el color blanco y el rojo para darle un toque de color.
Habitación turquesa
La elección del color es fundamental a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Además, si decidimos decorar la pared de una manera original tendremos que tener muy claro cómo utilizar y combinarlo. En esta ocasión se ha optado por crear líneas verticales combinando el color azul claro con el blanco.
Habitación infantil con sabor a mar
Las habitaciones infantiles deberán transmitir diferentes sensaciones para ayudar a la imaginación del bebé. Si queremos que la estancia se convierta en un lugar mágico podremos crear un pequeño mundo como en este caso: un mundo bajo el mar. En esta ocasión se ha jugado con diferentes tonalidades de azul para crear el mar y un azul más fuerte para el armario. El resultado final: una habitación con sabor a mar.
Dormitorio atrevido y diferente
A la hora de decorar un dormitorio, no siempre tenemos que llenar las paredes de color. Podemos optar por dejarlas en un color blanco y utilizar el resto de complementos para darle un toque de color a la estancia. En este caso se ha optado por llenar de color la estancia gracias un cabecero colorido y sobre todo gracias a un alfombra en un color azul. Una decoración atrevida y diferente para un dormitorio.