Vemos ejemplos de dormitorios con diferentes combinaciones de colores. ¡No os perdáis estas ideas para decorar!
Color y pintura
Ejemplos de inspiración para combinar colores en el dormitorio
Si estáis pensando en decorar o redecorar vuestro dormitorio pero no sabéis que combinación de colores utilizar, no os perdáis los ejemplos que os mostramos a continuación.
Los colores tienen una gran influencia a la hora de provocar y generar diferentes emociones y estados de ánimo. Por ello, antes de comenzar a decorar un dormitorio, es muy importante elegir los colores más adecuados para esa estancia.
Las opciones para combinar colores son muchas. Además, es muy importante tener en cuenta también las características concretas de cada dormitorio para lograr la combinación perfecta de colores.
Generalmente, lo más recomendado es utilizar un color cálido y agradable a modo de color principal y a continuación incorporar las pinceladas de color con los colores complementarios. Todo ello, aplicando la regla de 60-30-10 sobre la combinación de colores.
A continuación os mostraremos diferentes ejemplos con los que podréis sacar inspiración para decorar vuestros propios dormitorios. ¡No os los perdáis!
Dormitorios en tonos grises con toques de color
En este caso, el color principal es el gris, y se combina con otros colores como el azul, amarillo, diferentes tonalidades de gris, etc.
Dormitorios en tonos tierra
Los tonos tierra son muy utilizados en la decoración. Dependiendo de la tonalidad de cada color se pueden hacer combinaciones muy atractivas.
Dormitorios en blanco con toques de color
Gracias al color blanco (en diferentes tonalidades) como protagonista, se logran dormitorios mucho más luminosos y agradables. Este tipo de decoración puede dar mucho juego ya que con el blanco son muchos color colores que se pueden utilizar.