Hogarmania.com

Color y pintura

Papel pintado


Un complemento para las paredes que da color, vida y crea ambiente en las estancias.

El papel pintado no ha dejado nunca llevarse, sino que se trata de uno de los elementos más atemporales dentro del interiorismo. Pese a no ser un elemento realmente protagonista, su función es importantísima porque decorar no es solamente mobiliario, decorar es crear ambientes.

La gama de papeles pintados es enorme y va desde lo más sofisticado hasta lo más básico y sencillo. Lo más exagerado son los flocados, un papel con un efecto más glamuroso al incorporar polvo de terciopelo en sus dibujos.

El contrapunto del flocado, sería lo desenfadado, lo informal, y en ese sentido destacan los murales, una de las últimas tendencias en este ámbito. Los murales consiguen personalizar el ambiente, porque son únicos. Recrean escenas urbanas, neoyorquinas, graffitis, elementos naturales... a la hora de poner un mural hay que estudiar muy bien las dimensiones de la estancia, pero las posibilidades son infinitas.

Papel pintado

Si te gustan las decoraciones de dormitorio con papel pintado echa un vistazo a este artículo: Ideas para renovar el dormitorio con papel pintado

Tags relacionados papel pintado decoración