Complementos

Adornos para el árbol de Navidad

Adornos para el árbol de Navidad

Autor: Hogarmania

Adornos para el árbol de Navidad. Os proponemos diferentes ideas para adornar uno de los elementos clave de la decoración navideña, el árbol de Navidad.

Cuando se acercan las fechas navideñas siempre buscamos decorar nuestra casa de la mejor manera. Nos gusta que nuestros familiares y posibles visitas nos recuerden y nos transmitan su sensación de admiración por la decoración que hemos colocado.

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de la decoración en esta época del año y, por supuesto, los adornos para colgar en él se convierten en imprescindibles y, casi, únicos protagonistas de la decoración.

En el mercado se pueden encontrar todo tipo de ornamentos, desde las típicas bolas de forma redondeada o las luces de colores hasta nuevas e innovadoras formas y colores que van apareciendo año tras año.

Bolas para el árbol de Navidad

Del mismo modo, encontramos en nuestros hogares muchos de los adornos que se han utilizado otros años, así como los que han ido pasando de generación en generación. Todos ellos aportan a nuestro árbol un toque diferente.

Es importante tener claro qué adornos queremos colocar en el árbol y en qué orden se tiene que hacer, si no puede ser que lo recarguemos demasiado.

Adornos para el árbol de Navidad

Empezaremos por colocar las luces, que normalmente cuentan con forma de cadeneta, ya que son los adornos que forman la base de nuestra composición. Hay que colocarlas alrededor de todo el árbol para que quede bien iluminado y le aporte un toque de luz y color tan deseado en Navidad.

Una vez que tenemos las luces puestas utilizaremos el resto de adornos para darle el colorido y alegría que buscamos. El espumillón o las cadenetas serán lo primero que pondremos. Es necesario pensar en una combinación adecuada, de forma que se equilibre.

Adornos para el árbol de Navidad

Finalmente las bolas y adornos acabarán de ornar nuestro árbol de Navidad. Se deben situar en las puntas de las ramas del árbol, de forma que se vean bien desde fuera.

Además, tendremos la precaución de no recargarlo con todos los adornos que tengamos, por lo que habrá que hacer una selección previa.

Adornos para el árbol de Navidad

Tampoco deberemos olvidar el aspecto del tamaño. No es lo mismo decorar un árbol grande que decorar un árbol pequeño para colocar sobre la mesa a modo de centro o sobre una balda de nuestro hogar.

Adornos para el árbol de Navidad

Si seguimos estos consejos, nuestro árbol de Navidad lucirá espectacular y seremos la envidia de todos.