Complementos

Decorar con vinilos

Decorar con vinilos

Los vinilos decorativos son un recurso muy utilizado en la decoración. A continuación os damos más detalles sobre cómo usarlos para decorar las paredes.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Los vinilos decorativos son complementos muy utilizados para decorar las paredes de nuestro hogar. Tienen muchas ventajas y cada vez hay más variedad de diseños y colores para que puedan encajar en cualquier ambiente. Existen vinilos de todo tipo: elegantes, sofisticados, divertidos, coloridos, infantiles...

Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Estos adhesivos se colocan en las paredes y así se logra decorar esa zona sin necesidad de pintarla o hacer un mural.

Ventajas sobre decorar con vinilos

1. Se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa, en paredes, ventanas, puertas, muebles...

2. Son fáciles de colocar y lo puede hacer uno mismo siguiendo unas sencillas instrucciones que normalmente vienen junto al producto. Ver artículo: Cómo colocar un vinilo decorativo

2. Son reutilizables, es decir, si guardas el soporte donde viene adherido, puedes quitarlo con cuidado y guardarlo para otra ocasión.

3. Son muy duraderos, sobre todo en interior. No obstante, es aconsejable no instalarlos sobre fuentes de calor o en superficies rugosas.

Ejemplos de decoración con vinilos decorativos

Decorar un electrodomésticoDecorar un electrodoméstico
En este caso vemos cómo decorar un sencillo electrodoméstico con un vinilo decorativo y así darle un toque más personal y moderno a la cocina.

Decorar un electrodoméstico infantilDecorar un dormitorio infantil
Un ejemplo sobre cómo decorar un dormitorio con un vinilo decorativo y darle un estilo más infantil a la habitación.

Decorar con vinilosDecorar un espejo
Además de las paredes, los espejos también se pueden decorar con vinilos. Se colocan de la misma manera que en la pared y ayudan a decorar espejos simples y sencillos.

Además