Complementos

Decorar jarrones con flores y hojas en otoño

Decorar jarrones con flores y hojas en otoño

Una opción para darle un estilo otoñal a tu hogar en otoño es decorar los jarrones con flores. De esta manera el hogar tendrá una decoración más otoñal.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Con la llegada del otoño se tiende a adaptar la decoración de la casa a la nueva época. Como cambiar toda la decoración o el estilo puede resultar muy costoso, lo mejor es incorporar pequeños detalles. En esta ocasión os proponemos decorar con hoja secas los jarrones que tengáis en casa, ¡presta atención a estas ideas!

Cómo decorar jarrones con flores en otoño

A la hora de decorar los jarrones de otoño tenemos diferentes opciones. Podemos adquirir flores frescas de temporada, recolectar hojas secas o elaborar composiciones con flores artificiales de tela o papel.

Si queremos decorar un jarrón otoñal con hojas secas podemos optar por recoger las hojas que vayan cayendo de los árboles, dejarlas secar durante unos día y hacer de esta manera una composición más natural.

Tonalidades de otoño

Utilizaremos los colores de temporada para elaborar una composición floral otoñal: marrones, tonos tierra, amarillos mostaza, rosas y morados empolvados... dependiendo de la decoración de tu hogar y los colores predominantes.

Colores de otoño para decorarColores de otoño para decorar
¿Sabéis cuáles son los colores de otoño para decorar? Cada estación tiene unos colores concretos y con cada época deberemos adaptar la decoración.

Flores en tonos marrones

Los colores tierra son un esencial del otoño: marrones, beiges... en tonos pastel aportan un toque muy cálido y sosegado al hogar. Si quieres un conjunto floral o un jarrón con flores en estos tonos para tu decoración, las hojas y flores secas. Además, también puedes completar aún más tu conjunto floral añadiendo algunas frutas secadas.

Flores en tonos marrones para otoño

Flores en tonos naranjas y amarillos

Los tonos naranjas y amarillos son también tonalidades otoñales que además de hacer más cálido nuestro hogar, también aportan ese toque de color y luz esencial para una atmósfera acogedora. Los amarillos mostaza, además, están en plena tendencia.

Flores en tonos naranjas y amarillos

Flores en tonos rosas empolvados

Si prefieres darle un toque diferente y original a tu hogar sin perder esa esencial otoñal, los colores rosas, voletas y morados empolvados son una opción genial. Te dejamos un ejemplo de un conjunto floral siguiendo esa idea:

Flores en tonos rosas empolvados

Las posibilidades para decorar los jarrones con flores en otoño son infinitas, y en la mayoría de los casos, lograremos una decoración muy otoñal de manera muy económica. ¡No te pierdas la galería de fotos para sacar ideas y darle ese estilo otoñal a la decoración de tu hogar!

Decorar jarrones con flores y hojas en otoño

Además