Complementos

Mesa auxiliar decorada con pelotas de tenis

Mesa auxiliar decorada con pelotas de tenis

Crea una mesa auxiliar muy deportiva con una pista de tenis en el interior con base de césped artificial y pelotas de tenis a modo de decoración.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

¿Te gusta el deporte? Crea un original mueble auxiliar para el salón o el dormitorio juvenil creando un cajón con tableros de contrachapado de okume pintado en blanco hueso y una encimera de metacrilato con base de césped y pelotas de tenis.

  • Herramientas
  • Atornilladora
  • Lijadora
  • Materiales
  • Tableros de contrachapado de okume
  • Cola blanca
  • Tirafondos
  • Pelotas de tenis
  • Césped artificial
  • Plancha de metacrilato
  • Esmalte satinado
  • 4 patas
  • Selladora

Elaboración para crear una mesa auxiliar con pelotas tenis

Mesa auxiliar con pelotas de tenisPaso 1
Para hacer el cajón de madera necesitas 5 piezas de contrachapado de okume, una será la base para crear un cajón de madera y 4 tablas que irán en cada lado de esta base. Para fijar las tablas usa cola blanca, pasando un cordón por el extremo de la tabla y fijando en la base.

Mesita auxiliar con pelotas de tenia paso 2Paso 2
Con 3 tirafondos fijaremos completamente la tabla a la base, colocando uno en el centro y dos en los lados. Fijaremos así las 4 tablas por todo el perímetro, dos tablas serán un poco más largas para fundir los extremos de las dos colocadas.

Mesita auxiliar pelotas tenia paso 3Paso 3
Una vez terminado el cajón vamos a cubrir y disimular los agujeros que han quedado con las cabezas de los tirafondos con una masilla reparadora para madera ques e trabaja con una espátula flexible. Coge un producto y aplica en cada agujero hecho con el tirafondos.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 4Paso 4
Cuando la masilla esté completamente seca se puede trabajar como la misma madera y pasar una lija fina para madera. Aprovecha apra pasar la lija por todo el cajón siguiendo la dirección de la veta, así se eliminarán imperfecciones y estará preparada para seguir trabajando. Cuando el cajón esté lijado, tanto el exterior como el interior, quita el polvo con un paño seco.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 5Paso 5
Apoya el cajón sobre 4 tacos de madera para trabajar cómdoamente sin manchar la mesa. Aplicamos como base una mano de imprimación con brocha en esquinas y rodillo por todo el cajón para que el esmalte se adhiera mejor a la superficie y el acabado será mejor.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 6Paso 6
Cuando la imprimación esté bien seca, vuelve a pasar la lija fina para madera. Aplica un esmalte satinado de color hueso igual que con la imprimación, con la paletina se cubren todas las esquinas y ángulos del cajón y con el rodillo por toda la superficie. Aplicaremos 2 manos de esmalte satinados dejando secar bien entre capa y capa.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 7Paso 7
En la base colocaremos 4 patas del mismo color del cajón. Para ello da la vuelta a la mesa y fija con tirafondos las patas. Da la vuelta a la mesa, ahora solo falta la encimera.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 8Paso 8
Para apoyar la encimera primero hay que fijar en el interior 4 topes para baldas, marcando para que queden exactamente a la misma altura. Sobre estos tacos se va apoyar nuestra encimera que va a ser una plancha de metacrilato pero antes hay que decorar el interior.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 9Paso 9
Vamos a crear en el interior del cajón una pista de tenis. Con una cuchilla corta una lámina de césped artificial a la medida de la base del cajón y ajústala bien.

Mesita auxiliar pelotas tenis paso 10Paso 10
Sobre la base de césped pon pelotas de tenis y encima la encimera o plancha de metacrilato.

Además