Complementos

Cómo hacer cuadros para una composición

Desde Decogarden os mostramos a hacer unos cuadros para lograr una composición. En concreto veremos cómo pintar tres cuadros para una original composición.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Muchas veces no encontramos los cuadros que mejor combinan con nuestra decoración o no encontramos cuadros de nuestro gusto. Por ello, en Decogarden os mostramos una manera sencilla de pintar tres cuadros abstractos. De esta manera, los tres cuadros crearán una bonita y original composición que será perfecta para decorar la pared de un salón. ¿Quieres ver cómo quedan en el salón? No te pierdas este programa sobre transformar el salón.

  • Herramientas
  • Brocha
  • Cuchara
  • Materiales
  • 3 lienzos
  • Pintura de colores
  • Paletina

Paso a paso para hacer cuadros para una composición

Cómo hacer cuadros para una composiciónPaso 1
Lo primero es colocar los 3 lienzos seguidos. En este caso tienen una base previa de un color malva muy suave. Comenzaremos con la brocha e iremos pintando la parte inferior. No hace falta pintar del todo la superficie.

Cómo hacer cuadros para una composiciónPaso 2
Después, haremos lo mismo con la parte superior. De esta manera quedarán dos franjas del mismo color.

Cómo hacer cuadros para una composiciónPaso 3
Ahora llega la parte divertida. Con una cuchara y utilizado otro color, vamos a ir dejando caer pintura sobre los lienzos de manera improvisada, moviendo al cuchara de un lado a otro, de modo que queden hilos de pintura y zonas con pintura.

Cómo hacer cuadros para una composiciónPaso 4
Por última, ya solo quedara colocar los cuadros en una pared. Lo ideal es colocarlos unos junto a otros ya que así creamos una original composición.

Tags relacionados cuadros complementos decoración

Además