Complementos

Ideas para decorar con escaleras

Ideas para decorar con escaleras

Autor:

¿Has pensado alguna vez que una sencilla escalera puede ser el complemento perfecto para decorar una estancia? No te pierdas estos ejemplos e ideas para decorar con escaleras.

Cada vez es más habitual ver sencillas escaleras que aportan un toque diferente a una estancia. Por lo general se utilizan a modo de baldas para dejar diferentes objetos sobre ellas.

cada vez se pueden ver más ideas y ejemplos en los que las escaleras sencillas se apoyan contra la pared y los peldaños se utilizan como baldas.

¿Querías ver diferentes ideas para decorar con escaleras? ¡No os perdáis estos ejemplos!

7 ideas para decorar con escaleras

Escalera almacenaje

Un escalera puede ser el complemento perfecto para sustituir el clásico armario auxiliar. Colocando en cada peldaño una caja de almacenaje podrás guardar los accesorios que necesites.

Usar escalera para almacenaje

Perchero para el hall con una escalera

Este perchero para hall con una escalera antigua es una opción muy práctica y original para decorar la entrada de nuestra casa reciclando piezas de muebles viejos. Además, la escalera también se utiliza a modo de soporte para el espejo de la entrada. ¡No te pierdas el paso a paso!

Perchero para hall con escalera

Escalera perchero

En este segundo ejemplo tenemos una escalera que además de tener la función de escalera, para poder llegar a la zona más alta, también sirve de perchero y a modo de baldas. Un trabajo sencillo y muy decorativo para darle un toque diferente a la decoración.

Escalera perchero

Escalera para decorar el salón

En este programa de Decogarden se ha optado por colocar una sencilla escalera de madera en una de las paredes para decorar esa zona y para lograr un sencillo y práctico mueble que servirá para colocar objetos a modo de balda. ¿Qué te parece?

Escalera para decorar el salón

Escalera decorativa

En este programa de Bricomanía se realiza un sencillo trabajo de bricolaje sobre cómo lograr una escalera decorativa. Con unos listones de madera se crean unas sencillas y coloridas baldas que se colocan sobre una vieja escalera. El resultado: una decorativa escalera para exterior o interior.

Escalera decorativa

Escalera escritorio

La escalera, además de ser un elemento que puede servir para decorar, también es un elemento que puede ser parte de un sencillo pero práctico escritorio. ¡No te pierdas este trabajo de Decogarden con el paso a paso!

Escalera escritorio

Escaleras decorativas

Por último, un sencillo trabajo de la Comunidad sobre cómo hacer unas escaleras decorativas. Basándose en la filosofía del DIYy la idea de reutilizar elementos, esta usuaria ha creado dos escaleras. La primera de ella está formada por cañas del río y al segunda con palos de cortina. ¿Qué te parece?

Escalera decorativa

¿Tienes alguna idea parecida sobre cómo utilizar las escaleras para decorar? ¿Te gustaría enseñarnos esos trabajos? Puedes compartir tus fotos e ideas en la Comunidad de la web. ¡Anímate!