Complementos

Mariposas de papel para decorar la pared

Mariposas de papel para decorar la pared

¿Qué os parece la tendencia de utilizar mariposas para decorar la pared? Os ofrecemos diferentes modelos para descargar y hacer vuestras propias mariposas.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

¿Quieres darle un detalle natural y original a las paredes de tu hogar? Te proponemos una idea genial, ¡mariposas de papel (cartulina o goma eva)! Os dejamos algunas plantillas gratuitas para descargar en la galería de imágenes.

Mariposas de papel para decorar la pared

Para poder utilizar estos modelos de mariposas, lo único que deberemos hacer es elegir las mariposas que más nos gustan e imprimirlas. A la hora de imprimir, se puede hacer de diferentes maneras:

  • Imprimir en una cartulina.
  • Imprimir en un folio y luego pegarlo sobre una cartulina.
  • Imprimir utilizando un folio con un grosor más gordo de lo habitual.

También se puede imprimir en un folio normal para después pegarlo sobre goma eva o utilizar los modelos de mariposas a modo de plantillas para hacer las siluetas directamente sobre cartulinas, goma eva u otro material que queramos.

Mariposas para decorar la pared

A continuación, os mostramos paso a paso cómo crear vuestras propias mariposas para después fijarlas en la pared.

Paso a paso para decorar la pared con mariposas

Mariposas de papel para decorar la pared paso 1Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es elegir el modelo de mariposa que más nos guste e imprimirlo. En nuestro caso vamos a imrpimirlo sobre folio de grosor gordo, pero se puede hacer con cartulina u otro material que sea un poco consistente.

Mariposas de papel para decorar la pared paso 2Paso 2
El siguiente paso será cortar la silueta de las mariposas. Dependiendo de la composición que queramos hacer, necesitaremos mariposas de diferentes tamaños.

Mariposas de papel para decorar la pared paso 3Paso 3
Para darles volumen a las mariposas, vamos a doblarlas un poco. Una manera sencilla es utilizar un boli o lápiz. Se coloca en el centro de la mariposa y se dobla el cuerpo con el lápiz o boli sobre este. Así, evitamos que se doble demasiado la mariposa.

Mariposas de papel para decorar la pared paso 4Paso 4
Por último, bastará con fijar las mariposas en la pared. Para ello, se puede utilizar cinta de doble cara. ¡Y listo!

Mariposas para decorar la pared

Además