Complementos

Decoración con macramé

Decoración con macramé

Esta técnica es el arte de hacer nudos para crear objetos de decoración

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

El macramé consiste en ir creando nudos con hilos de diferentes tejidos hasta ir formando un patrón. Los materiales que se utilizan varían entre el algodón, el lino, la seda y el yute.

Para empezar a controlar esta técnica, te aconsejamos que empieces con la técnica más sencilla que es la utilizada para hacer una pulsera.

El macramé es un técnica completamente artesanal ya que se realiza únicamente con las manos. Existe una amplia variedad de nudos entre los que elegir, de hecho, existen más de 50 nudos diferentes entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote.

Este tipo de actividad se ha hecho últimamente muy conocida, debido al boom que ha sufrido el conjunto de las actividades tradicionales. La gente está volviendo más a los orígenes y está recuperando y apreciando la exclusividad de tener piezas “handmadeen sus hogares.

Además, los objetos realizados en macramé dan un toque muy especial a la habitación en la que se incluyan. Combinan a la perfección, sobre todo, con la decoración nórdica y étnica.

Decorar con macramé

Puedes decorar cada rincón de tu hogar con objetos hechos con esta técnica. ¿Quieres saber cuáles? Te los mostramos.

A continuación, te ofrecemos una lista inspiracional para que puedas comprobar por ti mismo las posibilidades que existen en materia de decoración con macramé. Bonitas composiciones de maceteros colgantes en diferentes alturas, tapices colgados de ramas de arboles...

Tags relacionados decoración macramé

Además