Complementos

Los sistemas más modernos para colgar cuadros

Los sistemas más modernos para colgar cuadros

Colgar un cuadro nunca ha sido tan fácil como ahora. Descubre los últimos sistemas del mercado gracias a la web paracolgar.com.

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

El número de personas interesadas en el diseño de interiores está creciendo a una gran velocidad en los últimos años. El hogar, el trabajo… cualquier lugar es bueno para jugar con la decoración. Una de las tendencias más fuertes con las que está comenzando el 2018 es sin lugar a dudas la galería de pared, más conocida como Wall Gallery.

Seguro que tienes guardadas en el ordenador imágenes sobre cada uno de tus viajes, de tu familia y amigos o frases inspiradoras que te gustaría visualizarlas en tu día a día. Crea tus propios cuadros con ellas y colócalos donde prefieras. Taladrar la pared con un sinfín de agujeros para colgarlos no resulta demasiado atractivo, pero con los modernos métodos que te proponen desde la web paracolgar.com seguro que te animas a hacerlo.

En esta web, encontrarás los sistemas más actuales para colgar cuadros, ya sea de manera individual o en conjunto. Tan solo necesitas fijar una guía en la pared y podrás olvidarte de tener que hacer nuevos agujeros. En lo único que tendrás que pensar será en crear tu diseño perfecto.

colgar cuadros

Busca el espacio perfecto para colgar los cuadros

Cada diseño requiere unas necesidades concretas

Colgar cuadros agrega carácter y personalidad al espacio en el que los coloques. Debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de hacerlo: ¿se trata de un lugar doméstico o profesional? ¿Vas a estar cambiando el contenido de los cuadros habitualmente o no? ¿Pesan mucho o poco?

Las necesidades que requieren cada uno de ellos son completamente dispares, por lo que, las guías, colgadores y ganchos que uses también lo serán.

Guía práctica para escoger el sistema perfecto

1. Tamaño y peso: Si lo que quieres es colgar cuadros no muy pesados (máx. 35kg/ml), la Guía Basic es perfecta junto con el sistema de colgadores de hilo de Nylon. Si por el contrario, los pesos van a ser completamente distintos, lo mejor es la Guía Star (máx. 50kg./ml), la cual permite colgadores de hilo de Nylon y de cable de Acero.

Cuando el cuadro pese más de 10 kg. o cuando sus dimensiones excedan los 50 m. de ancho, deberás colocar dos colgadores. Lo importante es respetar el máximo de peso que aguante cada colgador, en el caso de los de Nylon es 15-20 Kg. y en los de Varilla 30Kg.

2. Número: Dependiendo de tu diseño, colorarás más o menos cantidad de cuadros. Podrás colgar tanta cantidad como quieras con un mismo hilo, pero lo que se recomienda es poner 2 colgadores para que los cuadros queden más estables.

pared con cuadros

3. Tiempo de cambio: Hay personas a las que les encanta cambiar habitualmente el contenido de los cuadros. Nunca terminan de inspirarse y experimentar. Si tú eres una de ellas, lo más recomendable es que escojas un gancho automático. Este tipo suele ser muy habitual en galerías y museos. Por el contrario, si no tienes pensado cambiarlo en mucho tiempo, tu gancho ideal es el de tipo manual (gancho RM), el cual, además, es más barato.

Como puedes ver, todo depende de tu gusto y estilo. Saca a relucir tu lado más creativo y personal creando un pequeño rincón de recuerdos en la pared. Hacerlo es muy fácil y el resultado ¡espectacular!

Además